Sociedad

Presentan exposición militar en Acapulco

La exhibición militar Fuerzas Armadas, Pasión por Servir a México” será presentada en Acapulco como parte de su gira por territorio nacional. 
Enrique Villagómez/Corresponsal
27 mayo 2014 16:46 Última actualización 27 mayo 2014 16:46
Etiquetas
La exposición del Ejército  ya se ha presentado en el Zócalo capitalino y otras entidades del país. (Cuartoscuro)

[Bloomberg] Fuerzas francesas apoyarán al ejército maliense en enfrentamientos con grupos islamistas.

ACAPULCO. Mandos del Ejército y Marina Armada de México, presentaron la exposición militar “Fuerzas Armadas, Pasión por Servir a México”, que se llevará a cabo del 7 de junio al 1de julio en un complejo de la zona diamante de Acapulco.

El comandante de la novena región militar Martín Cordero Luqueño, destacó que este evento tiene como finalidad fortalecer los vínculos de acercamiento entre el personal militar y la ciudadanía, mostrando las actividades que realizan las fuerzas armadas del país en beneficio de los mexicanos.

“Queremos fortalecer esos vínculos entre la población y las fuerzas castrenses, para coadyuvar en el fomento de la cultura y la sana convivencia familia”, aseguró el mando militar.

La exposición “Fuerzas Armadas, Pasión por Servir a México”, que se presentó primeramente en el zócalo de la ciudad de México, también ya se ha exhibido en otros estados de la República como Puebla, Jalisco, Coahuila, Nuevo León, Yucatán y Durango.

1
UN ACERCAMIENTO CON LOS SOLDADOD

Consta de diversos stands del Ejercito Mexicano y de la Armada, donde los expositores presentan antecedentes históricos de cada especialidad, su funcionamiento y organización, así como armamento, material aéreo, equipo tecnológico y actividades interactivas.

“La Secretaria de la Defensa Nacional, la Secretaria de Marina y el Gobierno del Estado de Guerrero, estamos invitando al público en general para que a través de esta exposición, se tenga un acercamiento con sus soldados y marinos, para que conozcan mucho mejor sus actividades institucionales y se puedan estrechar lazos afectivos”, señaló Cordero Luqueño.

Los vehículos del ejército arribaron a Acapulco la muestra militar “Fuerzas Armadas, Pasión por Servir a México”. (Enrique Villagómez)
1

Durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la explanada del Fórum Mundo Imperial que será la sede de esta exposición militar, aterrizó el helicóptero CH-53 que es la segunda aeronave de este tipo más grande que tiene la Fuerza Área Mexicana, y el cual también podrá ser visitado por las personas que acudan a dicha exhibición.

Helicóptero de las Fuerzas Armadas y que se mostrará durante la exhibición en Acapulco. (Enrique Villagómez)