Sociedad

Prepárate, será un miércoles caótico por manifestaciones

Alrededor de 50 mil campesinos protestarán por la reforma energética, se espera que traigan tractores y ganado; habrá cierres en las principales avenidas de la ciudad de México. Autoridades recomiendan evitar Paseo de la Reforma. 
Rafael Montes
22 julio 2014 21:58 Última actualización 23 julio 2014 5:0
Marcha campesino a Segob (Eladio Ortiz)

Alrededor de 50 mil campesinos son los que marcharán hoy en la ciudad de México. (Eladio Ortiz/Archivo)

marchas

CIUDAD DE MÉXICO. Una marcha de aproximadamente 50 mil campesinos con tractores, camionetas, vacas, borregos, caballos y maquinaria agrícola, se desarrollará este miércoles en la Ciudad de México, en protesta por la posible pérdida de sus tierras como consecuencia de la reforma energética, alertó el Gobierno del Distrito Federal.

La autoridad espera una movilización dividida en dos contingentes; el primero, partirá a las 11 de la mañana de la Estela de Luz hacia la Secretaría de Gobernación, y otro, a partir de las cuatro de la tarde, desde el Ángel hacia el Zócalo.

El jefe de Gobierno, Miguel Mancera, dijo que ya se les informó a los manifestantes sobre las restricciones de circulación de transporte de carga en la Ciudad, por lo que no podrán ingresar con tractocamiones antes de 9 de la mañana.

Para el próximo viernes, organizaciones vecinales que rechazan la operación de parquímetros en el corredor Roma-Condesa y otros que se oponen a la instalación de esos aparatos en colonias de la delegación Benito Juárez anunciaron que bloquearán desde las 8 de la mañana los cruces de Insurgentes y Sonora e Insurgentes y Eje 6 Sur.