Sociedad

Así será la ruta de la marcha de hoy

Partirán de la Estela de Luz a las tres de la tarde; invitan a todas las universidades públicas, por lo que se recomienda a los automovilistas evitar la zona.
Rafael Montes
09 octubre 2014 22:20 Última actualización 10 octubre 2014 5:0
IPN. (Alejandro Meléndez)

Se espera que la convocatoria a la marcha del IPN sea similar a la de otras manifestaciones previas. (Alejandro Meléndez)

CIUDAD DE MÉXICO. La marcha a la que convocaron los estudiantes politécnicos para este viernes a las tres de la tarde iniciará en la Estela de Luz, en la entrada del Bosque de Chapultepec, hacia la Plaza de las Tres Culturas, en la unidad habitacional Nonoalco Tlatelolco.

Según lo previsto, de manera paralela, una comisión de estudiantes será la que acuda a la Secretaría de Gobernación a entregar la contrapropuesta a la solución ofrecida por el secretario Miguel Ángel Osorio Chong al conflicto que mantiene en paro la mayoría de planteles del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La ruta prevista de la marcha, a la que están invitadas todas las universidades que deseen sumarse, será por Paseo de la Reforma hasta la avenida Ricardo Flores Magón, en donde darán vuelta a la izquierda para llegar a la Plaza de las Tres Culturas.

No se sabe si algunos contingentes partirán primero desde el Casco de Santo Tomás hacia la Estela de Luz o si tomarán otra vía a Tlatelolco.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF aún no confirma cuántos policías participarán para apoyar en los desvíos vehiculares.

Se recomienda evitar el Paseo de la Reforma desde antes de las 15:00 horas y usar alternativas como el Circuito Interior, los ejes 1, 2 y 3 Oriente o el Anillo Periférico.

El titular de la SSP, Jesús Rodríguez Almeida, confirmó que, como en ocasiones pasadas, no se enviarán fuerzas policiacas a contener la manifestación.

ELos cortes viales comenzarían desde antes de las 15:00 horas.