Sociedad

Prepárese, el domingo habrá cierre de vialidades por el Maratón

Desde antes de 07:00 am habrá cierres de vialidades a lo largo de la ruta que comprende el Maratón Internacional de la Ciudad de México, en su edición 35.
Rafael Montes
28 agosto 2014 21:48 Última actualización 29 agosto 2014 7:26
En esta ocasión, la playera y medallas de premiación tendrán la letra “e”, como secuencia al maratón de 2013 que llevó la letra “M”, hasta completar con las próximas competencias la palabra México. (Cuartoscuro)

En esta ocasión, la playera y medallas de premiación tendrán la letra “e”, como secuencia al maratón de 2013 que llevó la letra “M”, hasta completar con las próximas competencias la palabra México. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Con motivo de la edición 35 del Maratón Internacional de la Ciudad de México, que se celebra este domingo 31 de agosto, algunas vialidades principales de la capital estarán cerradas para el tránsito vehicular, como el Paseo de la Reforma, Eje Central, Mariano Escobedo, Nuevo León e Insurgentes.

Para ello, la Secretaría de Seguridad Pública del DF anunció las vialidades alternas por las que se desviará el tránsito de automóviles y para que no invada la ruta de la carrera, a la que se espera que asistan entre corredores y espectadores, alrededor de 20 mil personas.

Éstas son al norte: Anillo Periférico, Circuito Bicentenario, Eje Central Lázaro Cárdenas, Calzada de Guadalupe, Eje 2 Oriente Congreso de la Unión o avenida Oceanía.

Al sur se podrá transitar por Anillo Periférico, Circuito Bicentenario, Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación, Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, Calzada de Tlalpan, avenida Universidad y Aztecas.

Para dirigirse al oriente, se podrá tomar Anillo Periférico, Circuito Bicentenario, Viaducto Miguel Alemán, Eje 3 Norte Ángel Albino Corzo, Eje 2 Sur Avenida del Taller, Eje 6 Sur, Taxqueña.

Mientras que para ir al poniente, la recomendación es tomar Anillo Periférico, Circuito Bicentenario, Puente de Alvarado, Viaducto Miguel Alemán, Constituyentes o Ejército Nacional.

La carrera comenzará a las 6:30 de la mañana desde el Zócalo capitalino y saldrá por 5 de Mayo, Juárez, Reforma, Mariano Escobedo, Darwin, Thiers y Ejército Nacional. Entrará a las colonias Polanco hasta el Museo Soumaya, volverá al Bosque de Chapultepec, pasará a la Roma y a la Condesa, recorrerá la avenida Amsterdam, rodeará el Parque España y el Parque México, saldrá por Nuevo León y tomará Insurgentes hasta el Estadio Olímpico Universitario.

Por ello, los cierres a las vialidades por las que pasarán los corredores serán paulatinos.

De acuerdo con los horarios oficiales, en el Zócalo se cerrará el tránsito desde las 6:30 a las 7:50 horas; Paseo de la Reforma se cerrará de las 6:42 horas a las 8:10 horas desde Garibaldi a la Torre Mayor; en Polanco los cierres serán desde las 7:06 a las 8:44 horas; en los alrededores del Bosque de Chapultepec los cierres serán de las 7:26 a las 9:38 horas, mientras Insurgentes se cerrará desde las 9:08 horas hasta las 12:44 horas.

Todas las notas SOCIEDAD
En Querétaro prevén recortes en presupuesto federal para vivienda
Inauguran en Querétaro campus de la Universidad de Arkansas
Querétaro, susceptible de registrar temblores más fuertes: UNAM
Corregidora recibe certificación Great Place to Work
En tiempo, nuevo sistema de transporte de Querétaro
En Querétaro impulsarán el programa “Pueblos con Tradición ”
Tribunal Electoral de Guanajuato resolverá caso de Diego Sinhué
Universidad de Guanajuato recibe a su primer 'dreamer'
CEA de Querétaro registra 570 mdp de cartera vencida
Clausuran 4 estacionamientos en Querétaro
Más de 22 mil personas festejaron el Grito en Querétaro
Policía de San Luis Potosí detiene a 13 personas en el Altiplano y ZM
Congreso de SLP suspendió informe de actividades por protestas
No adelantar juicios sobre Arroyo Vieyra, pide líder de bancada del PAN en Guanajuato
Entra en vigor gratuidad de dos horas en estacionamientos de Querétaro
Planean abrir escuela para niños japoneses de Guanajuato
Congreso de Querétaro aprueba uso obligatorio de taxímetros
Reconoce el Senado a la periodista Mercedes Aguilar
Cambian al presidente de la Mesa Directiva del Congreso potosino
Construyen 4 hoteles en la Huasteca potosina
En las telarañas de la ultra información y la falta de conocimiento
Localizan avioneta con droga en Guanajuato
Gobernador de Arkansas visitará Querétaro para inaugurar universidad
Preparan concurso de enchiladas en San Luis Potosí
Aumenta la tasa de suicidios en jóvenes del Bajío