Sociedad

Prepárate para
el simulacro del
19 de septiembre

Este viernes, a las 10 de la mañana se emitirá la alerta sísimica para dar inicio a un megasimulacro, a 29 años de los temblores de 1985; la hipótesis planteada por Protección Civil es de un sismo de 7.6 grados Richter con epicentro en Petatlán, Guerrero.
Redacción
18 septiembre 2014 12:55 Última actualización 18 septiembre 2014 13:0
CETIS 50, en Iztapalapa simulacro sismo. (Cortesía skyalert)

Alumnos y personal del CETIS 50, en Iztapalapa, participaron en el simulacro. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes 19 de septiembre, a las 10:00 horas, se realizará un megasimulacro de sismo en la Ciudad de México, a 29 años de los temblores ocurridos en 1985, para evaluar la preparación y reacción de la población.

“Año con año, las autoridades y ciudadanía llevan a cabo este ejercicio de respuesta con hipótesis de sismo, el cual sirve para evaluar la preparación y reacción ante un fenómeno de esta naturaleza”, señaló la dependencia.

Según lo informado por la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, la hipótesis será de un sismo de 7.6 grados Richter con epicentro en Petatlán, Guerrero.

El origen de este movimiento telúrico fue planteado con base en los temblores ocurridos los días 18 de abril, 8 y 10 de mayo de este año, señaló la dependencia en un comunicado.

La alerta sísimica se activará en las estaciones de radio, detalló el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, A.C. (CIRES)


La app Sky Alert informó que también participará en el ejercicio, por lo que mañana emitirá un mensaje con la leyenda “SIMULACRO” a las 10 horas.

El simulacro también se realizará en algunos estados de la República, como Puebla.

RECOMENDACIONES DE CIRES

Antes de un sismo


Durante un sismo


Después de un sismo