Sociedad

Prepárate, miércoles y jueves habrá distintas movilizaciones estudiantiles

Miles de estudiantes del centro y otros puntos del país alistan distintas movilizaciones para esta semana por el Día de Acción Global por Ayotzinapa y el Paro Nacional Estudiantil, por lo que habrá bloqueos en calles y avenidas, levantamiento de plumas en casetas, toma de espacios radiofónicos y televisivos.
Rosalía Servín
20 octubre 2014 21:31 Última actualización 21 octubre 2014 5:0
Los estudiantes que exigen el regreso con vida de los 43 normalistas gritaban consignas en relación a una respuesta por parte del gobierno en este caso. (Edgar López)

Estudiantes saldrán nuevamente a las calles a exigir justicia en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa. (Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- Estudiantes de diversas universidades e instituciones de educación superior del país, se alistan para el Día de Acción Global por Ayotzinapa y el Paro Nacional Estudiantil, al que convocaron hace unos días en apoyo a los normalistas.

Bloqueos en calles y avenidas, levantamientos de plumas en casetas, toma de espacios radiofónicos y televisivos (en dos momentos del jueves 23 de octubre, entre las 7 y las 9 horas, y entre las 13 y las 15 horas), así como la construcción de un Paro Nacional Estudiantil de 48 horas (para el 22 y 23 de octubre), son parte de las acciones que se prevé realicen los estudiantes.

Según fue difundido desde el viernes pasado, cuando se realizó la Asamblea Interuniversitaria en la Facultad de Filosofía en la UNAM, se prevé comenzar este miércoles con una movilización nocturna denominada “Una luz por Ayotzinapa” que partirá a las 18 horas del Ángel de la Independencia, para dirigirse al Zócalo, en exigencia a las autoridades para presentar vivos a los 43 estudiantes desaparecidos.

Adelantaron que el paro de labores para el miércoles y jueves podría extender el tiempo de duración.