Sociedad

Preparan otra denuncia ante PGR por Línea 12

La denuncia en materia penal será interpuesta por el grupo parlamentario del PAN en la ALDF en contra de los exdirectores del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, y del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Francisco Bojórquez.
Fernando Ramírez de Aguilar
21 septiembre 2014 19:40 Última actualización 22 septiembre 2014 5:0
Línea 12

El grupo parlamentario del PAN en la ALDF presentará una nueva denuncia penal en contra de los exdirectores del Proyecto Metro y del STC Metro por la Línea 12. (Archivo/ Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Esta semana el grupo parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa presentará en la Procuraduría General de la República una nueva denuncia penal en contra de los exdirectores del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, y del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Francisco Bojórquez, por el desvío de recursos públicos provenientes de participaciones federales y que debieron de utilizarse en la construcción de la Línea 12 del Metro.

Entre tanto, Cuauhtémoc Velasco Oliva, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, presentó ante la Comisión de Derechos Humanos del DF pruebas adicionales en contra del director del Metro, Joel Ortega Cuevas.

El diputado Héctor Téllez indicó que Horcasitas y Bojórquez “deben pagar de su bolsillo el daño patrimonial causado a los usuarios afectados de la Línea 12, sobre todo de las delegaciones Tlahuac e Iztapalapa”, y mencionó que en cálculos preliminares, arroja un monto de cinco millones de pesos.