Sociedad

PRD presentará este martes en el Senado iniciativa promariguana

La ruta legislativa contempla que la iniciativa se presente en la Cámara de Diputados, mientras que la que impulsan diputados del DF sería presentada durante la primera sesión ordinaria de la ALDF.
Fernando Ramírez de Aguilar
17 febrero 2014 14:20 Última actualización 17 febrero 2014 14:38
Mariguana

La iniciativa presentada por diputados locales recibió el apoyo de la corriente Nueva Izquiera. (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- La iniciativa de reforma federal en materia de “Regulación, Control Sanitario y Tipificación en relación con la Cannabis” será presentada en la sesión de este martes en el Senado de la República, anunciaron los diputados Estela Damián y Fernando Belaunzarán, del PRD.

Al dar a conocer la ruta legislativa que seguirán las propuestas presentadas la semana anterior, los legisladores perredistas indicaron que tocará el turno a la Cámara de Diputados, mientras que la iniciativa para “La Reducción de Riesgos y Daños en el Aprovisionamiento y uso de la Cannabis” se presentará a nivel local en la primera sesión ordinaria de la ALDF, prevista para el 15 de marzo.

Los legisladores perredistas se congratularon del respaldo que las dos iniciativas recibieron de parte del coordinador Nacional de la corriente Nueva Izquierda (NI) del PRD, Jesús Ortega.