Sociedad

PRD exige investigar nexos de los Vallejo con el crimen organizado

El partido del sol azteca considera que cada vez existen más evidencias que involucran a la familia del ex gobernador del Michoacán con el crimen organizado, por lo que exigió al gobierno Federal realizar una investigación al respecto.
Redacción
29 julio 2014 13:35 Última actualización 29 julio 2014 14:3
  [La iniciativa del PRD será persentada el lunes por Cuauhtémoc Cárdenas. / Cuartoscuro]  

[La iniciativa del PRD será persentada el lunes por Cuauhtémoc Cárdenas. / Cuartoscuro]

El Partido de la Revolución Democrática exigió al gobierno Federal que se investiguen los nexos al ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo,a su hijo Rodrigo y al PRI de la entidad por sus posibles nexos con el crimen organizado.

De acuerdo con el sol azteca, cada vez existen más evidencias que involucran a la familia del ex gobernador con la delincuencia del estado.

El PRD denuncia en un comunicado que el crimen organizado y el PRI mantuvieron nexos que permitieron a Fausto Vallejo ganar la gubernatura en 2011, “lo que derivaría en la grave situación de violencia e inestabilidad que aún aqueja al estado”.

En el documento, firmado por Jesús Zambrano, el PRD se deslinda de cualquier vínculo con la delincuencia organizada y pide se investigue a cualquier político que pueda tener nexos con organizaciones criminales.