Sociedad

Acusan a alcaldes de Edomex de exigir filiación al PRI;  piden sanciones

El diputado del PRD, Octavio Martínez Vargas, informó que su partido promoverá un recurso de inconformidad ante el INE, para que investigue y sancione a los alcaldes de Ecatepec y Naucalpan, por obligar a trabajadores y policías municipales afiliarse al PRI.
Eulalio Reyes / Corresponsal
02 junio 2014 13:46 Última actualización 02 junio 2014 13:54
Credencial de elector

El PRD en el estado de México pedirá al INE se sancione a los alcaldes de Ecatepec y Naucalpan por obligar a trabajadores a afiliarse al PRI. (Archivo/Cuartoscuro)

ECATEPEC. Octavio Martínez Vargas, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado de México, informó que el PRD promoverá un recurso de inconformidad ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para que investigue y sancione a los alcaldes de Ecatepec y Naucalpan, por obligar a trabajadores y policías municipales afiliarse al PRI mexiquense.

Martínez Vargas destacó que las autoridades de esos municipios inducen a policías y empleados a presentar su afiliación al PRI, así como entregar 10 copias de credenciales de elector de familiares, amigos o vecinos bajo amenaza de perder su empleo.

“He recibido quejas de policías de Ecatepec en el sentido de que sus superiores les solicitan copias de sus credenciales de elector de padres, cónyuge e hijos mayores de edad, o en su caso de familiares, vecinos o amigos para ser afiliados al Revolucionario Institucional”.

Agregó que cada uno de los más de cinco mil empleados municipales están siendo obligados a afiliar a 10 personas, y entregar las copias de las filiación a sus coordinadores para que sean incluidos en la estructura priista.