Sociedad

PRD creará comisión para investigar postulación de Abarca

Los integrantes de la comisión serán designados por el Comité Ejecutivo Nacional; esta instancia deberá de dar un informe detallado sobre los mecanismos que permitieron la candidatura del ex alcalde de Iguala.
Redacción
29 noviembre 2014 20:35 Última actualización 29 noviembre 2014 20:35
Capturan a ex alcalde de Iguala y su esposa

Monte Alejandro Rubido García, Comisionado Nacional de Seguridad, y el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam confirmaron la detención de José Luis Abarca y de su esposa María de los Angeles Pineda Villa, además de Noemí Berumen Rodríguez, quien les proporcionó ayuda en una casa en Iztapalapa, en un operativo muy discreto donde no se efectuó ningún disparo.

El IX Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática propuso la creación de una comisión que se encargue de detallar a través de un informe los mecanismos que permitieron la candidatura del expresidente municipal de Iguala, José Luis Abarca.

En este sentido detallaron que la situación que enfrenta Guerrero “nos obliga a tomar un conjunto de decisiones que nos lleven a impedir la postulación de personajes similares a José Luis Abarca Velázquez a cualquier cargo de elección popular”.

Al respecto, detallaron que el informe, que deberá de entregar la comisión propuesta por el Comité Ejecutivo Nacional, explicará a fondo los hechos.

Además se deberá de informar “hasta dónde y de quiénes hubo responsabilidades en el ámbito partidista” con el objetivo de que se deslinden responsabilidades.