Sociedad

Etrategia de seguridad en Edomex es insuficiente, advierte el PRD

El dirigente perredista local, Juan Hugo de la Rosa, consideró
que la inseguridad en la entidad mexiquense es mucho peor
que en Michoacán.
Eulalio Reyes
01 abril 2014 15:44 Última actualización 01 abril 2014 16:1
Violencia Edomex CUARTOSCURO

Segob anunció un presupuesto de cinco mil 400 millones de pesos para combatir la inseguridad en Edomex. (Cuartoscuro)

TOLUCA.- Como tardía e incompleta calificó el dirigente del PRD mexiquense, Juan Hugo de la Rosa, la nueva estrategia de seguridad pública anunciada ayer por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Afirmó que el presupuesto anunciado por Osorio Chong para atender el tema de la inseguridad en el Estado de México, de 5 mil 400 millones de pesos, "es ínfimo si lo comparamos con los 45 mil 500 millones del presupuesto federal como parte del rescate del estado de Michoacán que anunció el pasado cuatro de febrero.

"De acuerdo con el último corte del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la situación de inseguridad en la entidad mexiquense es mucho peor que en Michoacán; mientras en el Estado de México se registraron 21 mil 666 delitos durante los primeros dos meses del año, en Michoacán se reportaron sólo 3 mil 233 en el mismo periodo".

En ese sentido, Juan Hugo de la Rosa consideró que la intervención federal es una muestra más del fracaso del sistema policíaco de Mando Único implementado en el Estado de México desde hace un año, sumado al hecho de que el gobierno estatal siempre minimizó el problema de inseguridad y violencia.

Agregó que la crisis de seguridad es un problema que debe ser abordado de manera integral, porque "duplicando el número de policías federales y de las Fuerzas Armadas, el problema no se resuelve".