Sociedad

PRD alista cambios a normatividad de casas hogar, albergues y anexos

El próximo periodo ordinario el PRD incluirá en su agenda de trabajo la revisión integral de la ley que regula la creación y funcionamiento de las casa hogar, albergues y los llamados anexos, El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa.
Notimex
26 julio 2014 17:14 Última actualización 26 julio 2014 17:19
Miguel Barbosa

El senador perredista pide implementar políticas públicas a nivel federal y local para regularizar albergues. (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta, urgió a implementar políticas públicas a nivel federal y local para regularizar los albergues.

En un comunicado adelantó el próximo periodo ordinario su bancada incluirá en su agenda de trabajo la revisión integral de la ley que regula la creación y funcionamiento de las casa hogar, albergues y los llamados anexos.

“Resulta una prioridad la atención de las niñas, niños y jóvenes que habitan en estos lugares, pues la forma en que funcionan los centros de atención a infantes, adultos mayores, adictos y alcohólicos, revelan la incapacidad del Estado para atender a los grupos de mayor vulnerabilidad social”, señaló.

Barbosa Huerta, consideró que en el caso del albergue de La Gran Familia en Zamora, Michoacán, las autoridades federales y locales deben actuar con toda responsabilidad y eficiencia, para garantizar los derechos de los menores.

Asimismo aseguró que no se sabe con exactitud cuántos albergues similares a éste existen en el país y que la incertidumbre sobre el funcionamiento, condiciones y número de infantes atendidos resulta grave cuando el problema se amplía a las residencias de adultos mayores, adictos y alcohólicos.

Por ello afirmó que se requieren políticas públicas que puedan regularizar la situación de los albergues, “queremos que estos lugares dejen de ser un destino incierto para quienes los habitan”.