Sociedad

Posponen resultados de la evaluación a docentes

Será hasta el próximo domingo 3 de agosto cuando el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y la SEP publiquen los resultados del Concurso de Oposición para el ingreso al Servicio Profesional Docente a la Educación Básica.
Rosalía Servín
27 julio 2014 18:14 Última actualización 27 julio 2014 18:14
Michoacán pospone evaluación de docentes, Quadratin

Las autroridades educativas anunciaron esta tarde que los resultados de la evaluación de docentes será hasta el próximo domingo 3 de agosto. (Quadratin)

CIUDAD DE MÉXICO. Por acuerdo del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), la entrega de resultados del Concurso de Oposición para el ingreso al Servicio Profesional Docente a la Educación Básica previsto para este domingo 27 de julio, se aplaza hasta el próximo domingo 3 de agosto.

Así se informó a través de un comunicado, en el que se detalla que la decisión se tomó a efecto de hacer efectiva la presentación integral de los resultados del concurso y con el propósito de respetar los derechos de los aspirantes a incorporarse al servicio público educativo en todo el país.

"Se informa que los resultados de las evaluaciones nacionales, programadas para el día de hoy, serán publicados conjuntamente con los correspondientes a los exámenes complementarios, previstos para el próximo 3 de agosto", señala el documento emitido por la SEP.

Cabe recordar que la convocatoria estipulaba que los resultados "se publicarán el próximo domingo 27 de julio de 2014 para las evaluaciones nacionales y el domingo 3 de agosto de 2014 para las evaluaciones complementarias o adicionales".

Ahora, tras una primera aclaración en la que se establecía que la publicación se haría después de las 22 horas de este domingo 27, las autoridades informaron del aplazamiento alrededor de las 17 horas.

En el comunicado se explica que el cambio de fecha se realiza por acuerdo del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y la Secretaría de Educación Pública, a través de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, a efecto de "no contravenir lo dispuesto en el calendario para la implementación de los concursos y procesos de evaluación, formulado por el INEE".

Finalmente las dependencias abundaron que el cambio también se dispuso para sujetarse a los términos de las convocatorias para el ingreso a la Educación Básica, emitidas por las Autoridades Educativas de las 32 entidades federativas.

Cabe recordar que en el concurso participaron 128 mil 475 maestros para la asignación de 16 mil 505 plazas de maestros de preescolar, primaria y secundaria.