Sociedad

Por protestas, Miguel Hidalgo arma asamblea paralela en Polanco

La delegación Miguel Hidalgo y la Autoridad del Espacio Público convocaron a otro grupo de vecinos de la zona de Polanco para presentarles el primer proyecto de movilidad, debido al rechazo de habitantes que se inconformaron esta mañana. 
Rafael Montes
27 agosto 2014 18:11 Última actualización 27 agosto 2014 18:12
Obras en Masaryk, a favor y en contra

A 4 meses del inicio de la renovación de la Av. Presidente Masaryk en Polanco, el GDF asegura que la obra traerá beneficios y plusvalía, a los habitantes y dueños de negocios de la zona.

CIUDAD DE MÉXICO.- De manera paralela a la protesta que realizaron los vecinos de Polanco por las obras de Presidente Masaryk, la delegación Miguel Hidalgo y la Autoridad del Espacio Público convocaron a otro grupo de vecinos para presentarles “el primer proyecto de movilidad para la zona”.

Los vecinos inconformes han reclamado que se pretenda modificar el flujo vial de Polanco para que sea considerada zona de paso y favorecer a los desarrollos inmobiliarios de las colonias Granadas, ubicadas al norte.

Sin embargo, el director general de Gobierno y Participación Ciudadana de la delegación Miguel Hidalgo, David Razú Aznar, expresó que se busca que Polanco no sea considerado como una zona de paso, sino que la circulación sea fluida, sobre todo, para los residentes y transeúntes cotidianos.

En un boletín, se informó que el titular de la Autoridad del Espacio Público, Eduardo Aguilar, mencionó que el proyecto de movilidad está sustentado en estudios de especialistas.

Razú aseguró que “todas las propuestas van a ser discutidas. Con base en los estudios que han realizado los expertos en la materia y con la opinión de los vecinos se establecerá un proyecto final, que se pondrá a prueba una vez que la obra esté concluida”.

Detalló que el estudio vial del Corredor Masaryk y calles transversales, que fue realizado por expertos en el tema, busca mejorar la distribución del tiempo de los semáforos, reducir el nivel de peligrosidad de las intersecciones viales, agilizar la fluidez vehicular y reducir las emisiones contaminantes.

Agregó que no se va realizar ningún cierre de vialidades, ni las calles se convertirán en ejes viales.

Según la delegación, los representantes vecinales de Polanco, como María Ignacia Morán, Leopoldo Vargas, Ernesto Sáenz y Virgilio Pasotti, que acudieron a la reunión, mostraron su aprobación al considerar que mejorará la fluidez vial y peatonal en la zona.