Sociedad

Por normalistas, Universidad Autónoma de Guerrero para labores

Para presionar al gobierno a que encuentre con vida a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, más de 120 unidades educativas de la Universidad Autónoma de Guerrero pararon labores este lunes.
Rosario García / Corresponsal
20 octubre 2014 18:36 Última actualización 20 octubre 2014 18:36
Así, entre carteles y mantas con leyendas como los desaparecidos nos hacen falta a todos, representantes de 30 escuelas durante dos horas ratificaron su postura de apoyo e incluso dieron paso a una recolección de víveres y dinero para los normalistas rura

Así, entre carteles y mantas con leyendas como los desaparecidos nos hacen falta a todos, representantes de 30 escuelas durante dos horas ratificaron su postura de apoyo e incluso dieron paso a una recolección de víveres y dinero para los normalistas rurales. (Cuartoscuro)

CHILPANCINGO.- Más de 120 unidades académicas y todas las oficinas administrativas de la Universidad Autónoma de Guerrero pararon labores este día en solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa que exigen la presentación con vida de 43 estudiantes.

Los casi 5 mil integrantes de los sindicatos de académicos y de trabajadores administrativos e intendencia decidieron este día parar labores en todas las áreas de la máxima casa de estudios, lo que mantiene sin clases a cerca de 70 mil estudiantes.

Andrés Nájera dirigente del Sindicato de Trabajadores Académico de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), dio a conocer que el paro laboral es con la finalidad de presionar a las instancias federales y estatales para que se dé con el paradero de los estudiantes desaparecidos luego de las balaceras registradas en Iguala la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre pasado.

Dijo que en las diferentes escuelas se colocaron mantas con textos como “vivos se los llevaron, vivos los queremos” y otros en solidaridad con el movimiento que encabezan normalistas de Ayotzinapa para la localización de sus compañeros.

En la prepa 17 de Acapulco unos individuos pretendieron retirar la lona de la entrada principal de la escuela y universitarios se los impidieron diciendo que están en su derecho de manifestarse porque se encuentran apoyando una causa justa, de modo tal que se retiraron quieren pretendían quitar la lona y no pasó a mayores.

Más tarde, en la unidad académica de Matemáticas, en el mismo puerto, dos personas intentaron quitar la lona y los universitarios apostados los enfrentaron para que se retiraran, pero uno de los intrusos sacó un arma de fuego y trató de intimidar a los estudiantes y maestros, pero finalmente se retiró sin causar ningún daño.

En este marco de actividades en exigencia de la presentación con vida de los estudiantes normalistas, trabajadores del volante y comerciantes de Chilpancingo convocaron a una marcha en esta ciudad para apoyar al gobernador Ángel Aguirre Rivero y su permanencia como mandatario estatal, pero se sabe que fue cancelada para evitar un enfrentamiento entre quienes si piden su destitución y quienes lo apoyan.