Sociedad

Por Navidad, maestros de Ceteg dejan plantón 

Parte de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero que mantienen un plantón en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa secuestrados, regresaron a sus comunidades con motivo de las fiestas de fin de año, pero se quedará una guardia para que el movimiento no pierda fuerza.
Rosario García Orozco/ Corresponsal
18 diciembre 2014 19:20 Última actualización 18 diciembre 2014 19:20
[Cuartoscuro]Tras 14 horas de mesa de negociación, el gobierno del estado aceptó cubrirle el salario a los 6 mil 209 maestros de la CETEG. 

[Cuartoscuro]Tras 14 horas de mesa de negociación, el gobierno del estado aceptó cubrirle el salario a los 6 mil 209 maestros de la CETEG.

CHILPANCINGO.- Con motivo de las fiestas decembrinas, parte de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) que mantienen un paro de labores regresaron a sus comunidades, pero se mantendrá una guardia para que el apoyo a los familiares de los 42 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos no pierda fuerza.

Reyes Ramos Guerrero, dirigente estatal de la Ceteg, dijo que desde esta mañana se inició el éxodo de maestros que desde el 8 de octubre instalaron su plantón en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac.

Explicó que no hay acuerdo para que se retiren o no, “pero no podemos obligarlos a que se queden, ya que es decisión de cada quien”, sin embargo, pidió a sus compañeros mantenerse en el plantón por solidaridad a la pena por la que atraviesan actualmente los padres de los 42 estudiantes desaparecidos.

Mayoritariamente se trata de maestros cetegistas de la región de la Montaña Alta, quienes dejan el plantón, reconoció el dirigente magisterial.

Y aunque se rumora entre los manifestantes que fue acuerdo de la dirigencia dejar guardias por región y que el resto se fuera a sus municipio, Reyes Guerrero dijo “no sé de dónde sacaron eso, el acuerdo es continuar con la lucha hasta lograr encontrar a los 43 con vida y sanos”.