Sociedad

Por lluvias, desalojan a habitantes de Tamaulipas

Ante las fuertes precipitaciones pluviales que se registran en la entidad, se habilitaron dos albergues en el poblado de El Mante para que las familias se puedan proteger.
Perla Reséndez / corresponsal
24 junio 2014 18:57 Última actualización 24 junio 2014 18:57
Lluvias. (El Financiero)

Varias colonias de la localidad resultaron afectadas por el mal tiempo. (El Financiero)

EL MANTE, Tamaulipas.- En el municipio de El Mante, dos albergues temporales han sido habilitados para recibir a las familias que están siendo afectadas por las fuertes precipitaciones pluviales que se han dejado sentir en las últimas horas y que han provocado inundaciones en varias colonias y comunidades.

En el ejido Zapata, familias han sido evacuadas por autoridades estatales y municipales y llevadas al Cuartel de Bomberos y el DIF municipal, debido a que sus casas se encuentran inundadas, por las precipitaciones que en pocas horas alcanzaron seis pulgadas, afectando a alrededor de 50 viviendas.

De acuerdo al alcalde de ese municipio, Pablo Alberto González León, las colonias y comunidades rurales que presentan mayor afectación por encharcamientos, son el ejido Camotero Uno, Miravalle, Paraíso Uno y Dos, la Nacional Colectiva Tercera Etapa, la Obrera Dos, Nicolás Bravo, Jesús García Corona, Rosalinda Guerrero, el Fraccionamiento Quintero, colonia Campesina, así como el ejido Zapata, entre otros.

En el municipio, el Consejo Municipal de Protección Civil se encuentra sesionando y coordinando acciones con las autoridades estatales, por lo que desde temprana hora el munícipe realizó un recorrido para supervisar el nivel de los ríos que atraviesan el municipio, así como los principales drenes pluviales de la ciudad y recorrió junto a pobladores del ejido Zapata, algunos tramos inundados.

Su recorrido incluyó el poblado de El Limón, comunidad que comúnmente se ve afectada en la temporada de lluvias, además de constatar el nivel del río Comandante, el río Mante, el Guayalejo, así como el sistema de riego que cruza la ciudad, el cual presenta un significativo aumento de su capacidad.

Desde el pasado viernes, un camino que comunicaba a El Mante con el poblado de Ocampo fue cerrado por las fuertes precipitaciones pluviales y se trabaja en habilitar una nueva ruta.

Medardo Sánchez Albarrán, Coordinación General de Protección Civil en el estado, reiteró la alerta emitida sobre las afectaciones que las lluvias fuertes traerán a varios municipios del estado, pus se prevé se presenten más deslaves y desbordamientos de ríos y arroyos, así como inundaciones en zonas bajas.

Reiteró las recomendaciones emitidas para que las personas acudan en caso de una emergencia, a refugiarse a los albergues habilitados para tal fin, atendiendo el llamado de las autoridades para evitar tragedias personales.