Sociedad

Por extorsiones, colegios de Tamaulipas deciden cerrar

Dos colegios particulares de Tampico, Tamaulipas, han cerrado sus puertas en el último mes ante presuntas extorsiones que han recibido, situación que será investigada por las autoridades estatales.
Perla Reséndez / Corresponsal
29 septiembre 2014 18:23 Última actualización 29 septiembre 2014 18:23
Regreso a clases. (Cuartoscuro/Archivo)

[Cuartoscuro] La exhibición tendrá lugar en la Escuela de Artesanías del Instituto Nacional de Bellas Artes.

CIUDAD VICTORIA.- En menos de un mes, dos colegios particulares de Tampico han decidido cerrar sus puertas por supuestas extorsiones, lo que ha provocado que tanto padres de familia como integrantes de la iniciativa privada, soliciten a las autoridades mayor presencia policial y la solución a esta problemática.

Le colegio William Shakespeare y ahora el Montessori American School, son las dos instituciones que anunciaron sus cierres en estas últimas semanas.

A través de un correo electrónico, la directora del colegio Montessori, informó a los padres de familia el cierre definitivo de la institución, al no poder garantizar la seguridad de los menores.

En la misiva, explica que ha recibido varias llamadas de extorsión y amenazas, lo que obliga al cierre del colegio.

“El M.A.S. ha recibido varias llamadas de extorsión y amenazas en estos últimos días. Esta situación nos hace incapaces de ofrecer un ambiente seguro para los menores, para ustedes y para el personal y nos obliga a cerrar oficialmente el MAS contra nuestros deseos”, dio a conocer.

En el comunicado se explica que el día de mañana martes los padres de familia podrán pasar a recoger los papeles de los niños inscritos en este ciclo escolar, debido al cierre definitivo del plantel.

Eduardo Cantú Elías, presidente de la Asociación “Tamaulipas por la paz”, comentó que la propietaria del Montessori ya se encontraba en McAllen en los Estados Unidos, por temor a las amenazas recibidas.

“La escuela de manera oficial, no quiere meterse en problemas, teme por la vida de su familia, la vida de sus empleados y sobre todo la integridad física de los niños que asisten ahí, ella tomó la decisión de simplemente avisarle a los padres de familia, regresarles el dinero de la inscripción y asumir la responsabilidad de cerrar la escuela”.

En este sentido, el secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Herminio Garza Palacios, explicó que particularmente el de la guardería “Montessori”, en donde la directora a través de un correo anuncia el cierre de la institución, no se puede atribuir directamente a las extorsiones, aunque dijo buscarán contactar a la propietaria para conocer la situación.

“Es una guardería, la Montessori que había tenido problemas de la matrícula, tenía muy poca matrícula y estaba batallando también por el lado administrativo; la propietaria mandó un correo en días pasados y se retiró, no hemos podido tener comunicación con ella”.