Sociedad

Por exhibir a mujer enferma, interpondrán queja contra cigarrera

Cuando la señora Soledad Félix se encontraba internada en una clínica del IMSS de Ciudad Juárez, le tomaron sin su autorización una fotografía que aparece en las cajetillas de cigarros de la marca Pallmall/Xl”, por lo que su familia interpondrá una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos contra la firma tabacalera.
Luis Carlos Cano / Corresponsal
13 agosto 2014 18:43 Última actualización 13 agosto 2014 18:44
Tabaco. (El Financiero)

No sabemos quién tomó esa fotografía cuando mi madre estaba internada, luego de sufrir un infarto, argumentaron familiares de la señora Félix. (El Financiero)

CIUDAD JUÁREZ.- Salir como modelo en un producto puede agradar a muchas personas, pero no a la señora Soledad Félix, de 72 años de edad, quien aparece en las cajetillas de varias marcas de cigarro cuando estaba en la cama de un hospital, luego de sufrir un infarto al miocardio.

Ahora, la familia de la mujer dio a conocer que presentará una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos contra las empresas tabacaleras, ya que éstas utilizan sin su autorización, la fotografía donde aparece ella enferma en la cama de un hospital y conectada a tubos de oxígeno, suero y otros medicamentos.

La señora Leticia Félix, hija de Soledad, mostró este miércoles una cajetilla de cigarros de la marca “Pallmall/Xl” en la que aparece, en la parte superior, la fotografía de su madre Soledad cuando estaba internada en un hospital del Seguro Social y está además la leyenda “Infarto al miocardio”.

“No sabemos quién tomó esa fotografía cuando mi madre estaba internada, luego de sufrir un infarto, porque nosotros nunca autorizamos a nadie para que le tomaran fotos y menos que las pusieran en las cajetillas de cigarros”, dijo Leticia, residente en la colonia Margaritas de esta frontera.

Dijo que detectaron la imagen de su mamá cuando el estar viendo la cajetilla encontraron parecido, luego la vieron con calma y se dieron cuenta que era la señora, quien aparece en varias marcas de cigarros como Marlboro, Delicados y otros.

Comentó que tras investigar que su madre sale en varas marcas de cigarros, determinaron iniciar una demanda en contra de quienes resulten responsables, ya que todas las marcas de ese producto están exhibiendo a la juarense, pero mientras tanto exigirán que las cigarreras retiren la publicidad en la que se ve a la mujer conectada de algunos aparatos como consecuencia del enfisema pulmonar.

Soledad Félix fue fumadora y el cigarro deterioró su salud y aunque están a favor de la advertencia sobre las consecuencias del tabaco, le molesta que ella sea exhibida en unas circunstancias en las que no autorizó y sobre todo se aprovecharon su delicadeza a raíz del padecimiento.

Su hija Leticia dijo que la demanda la presentará con asesoría de Derechos Humanos y de personal de la Mesa de Seguridad, una asociación civil de esta frontera.

Todas las notas SOCIEDAD
Querétaro, susceptible de registrar temblores más fuertes: UNAM
Corregidora recibe certificación Great Place to Work
En tiempo, nuevo sistema de transporte de Querétaro
En Querétaro impulsarán el programa “Pueblos con Tradición ”
Tribunal Electoral de Guanajuato resolverá caso de Diego Sinhué
Universidad de Guanajuato recibe a su primer 'dreamer'
CEA de Querétaro registra 570 mdp de cartera vencida
Clausuran 4 estacionamientos en Querétaro
Más de 22 mil personas festejaron el Grito en Querétaro
Policía de San Luis Potosí detiene a 13 personas en el Altiplano y ZM
Congreso de SLP suspendió informe de actividades por protestas
No adelantar juicios sobre Arroyo Vieyra, pide líder de bancada del PAN en Guanajuato
Entra en vigor gratuidad de dos horas en estacionamientos de Querétaro
Planean abrir escuela para niños japoneses de Guanajuato
Congreso de Querétaro aprueba uso obligatorio de taxímetros
Reconoce el Senado a la periodista Mercedes Aguilar
Cambian al presidente de la Mesa Directiva del Congreso potosino
Construyen 4 hoteles en la Huasteca potosina
En las telarañas de la ultra información y la falta de conocimiento
Localizan avioneta con droga en Guanajuato
Gobernador de Arkansas visitará Querétaro para inaugurar universidad
Preparan concurso de enchiladas en San Luis Potosí
Aumenta la tasa de suicidios en jóvenes del Bajío
Tendrá Guanajuato capital estacionamiento subterráneo: Édgar Castro
Alerta en la Huasteca potosina por 'Katia'