Sociedad

Por dignidad deberían renunciar familiares de Abarca: cabildo de Iguala

Autoridades del cabildo de Iguala, Guerrero, consideran que los más de 30 familiares del exedil José Luis Abarca que trabajan en la presidencia municipal, deberían de renunciar a sus cargos por dignidad.
Natividad Ambrocio / Corresponsal
04 noviembre 2014 19:50 Última actualización 04 noviembre 2014 19:51

IGUALA.- Mientras que la regidora Marina Hernández de la Garza, opinó que los alrededor de 30 familiares del exalcalde José Luis Abarca Velázquez y de su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, deben de renunciar al ayuntamiento por dignidad, el síndico procurador, Mario Castrejón Mota, indicó que de ser el presidente sustituto, los despediría de inmediato.

Hernández de la Garza confirmó que continúan cobrando los familiares de Abarca en la nómina del ayuntamiento de Iguala y que como regidores no tienen la facultad de despedir a los familiares, medida que le competerá al nuevo presidente municipal.

Reiteró que por dignidad deben renunciar los familiares de Abarca y que en esta quincena no han cobrado su salario.

“Todos sus familiares tienen cargos importantes, hermano, cuñados, sobrinos y primos”, agregó.

Por su parte, el síndico Mario Castrejón Mota declaró: “si yo fuera el presidente municipal sustituto pediría sus renuncias para deslindar responsabilidad ya que son alrededor de 30 familiares”.

Dijo que continúan en la nómina del ayuntamiento y la medida de despedirlo le tocará al próximo presidente municipal.