Sociedad

Por 'El Chapo’, más gente cree que EPN tiene las ‘riendas del país’, según Mitofsky

Consulta Mitofsky reveló que el ‘efecto Chapo’ logró mejoras sobre la perspectiva del mandatario y de su gobierno.
Redacción
07 marzo 2014 16:59 Última actualización 07 marzo 2014 17:14
[Cuartoscuro]El PRI prevé avalar una reforma a sus estatutos para que Enrique Peña Nieto, sea parte del Consejo Político Nacional y de la Comisión Política Permanente. 

[Ésta es la primera vez que Peña Niet

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la captura del capo más buscado en el mundo, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, 46 por ciento de los encuestados por Mitofsky consideraron que el presidente Enrique Peña Nieto tiene las "riendas del país", lo que significa un 10 por ciento más al mes anterior cuando 36 por ciento indicó lo anterior.

La consultora hizo una encuesta para captar el efecto de la detención del líder del cártel de Sinaloa.

La empresa indicó que varios de los resultados, entre ellos la aprobación, mostraron mejoras a una semana de haber dado a conocer la evaluación del quinto trimestre del Ejecutivo.

El resultado más sobresaliente fue la opinión de que el presidente Peña Nieto tiene 'las riendas', ya que subió de 36 por ciento a 45.8 por ciento, lo que representa un crecimiento muy cercano al 10 por ciento.

También el nivel de aprobación del mandatario mexicano logró subir 3 puntos porcentuales en una semana, pasando del 47.6 por ciento al 50.3.

En tanto que la desaprobación hacia el mexiquense bajó por primera vez en tres trimestres a 48 por ciento.

Sin embargo la consultora destaca que pese a que la captura de ‘El Chapo’ mostró mejoras de la perspectiva que tiene los mexicanos hacia el presidente, el arresto de Elba Esther Gordillo ha sido el suceso que más ha elevado el nivel de aprobación del mandatario al pasar de 52.5 por ciento a 59.1.