Sociedad

Por 'Boris', chiapanecos abandonan viviendas

Unas 300 personas de las comunidades de Punta Flor, Emiliano Zapata, La Línea y El Pleito, asentadas en el municipio de Tonalá fueron desalojadas ante el paso de la tormenta.
Angeles Mariscal /Corresponsal
03 junio 2014 20:40 Última actualización 03 junio 2014 21:15
Lluvias. (Corresponsales)

El Ejercito Mexicano y la Marina decretaron el Plan DN-III. (Corresponsales)

TUXTLA GUTIERREZ.- Unas 82 familias, que hacen un total de 300 personas provenientes de las localidades Punta Flor, Emiliano Zapata, La Línea y El Pleito, del municipio de Tonalá, fueron desalojadas por la tormenta tropicial Boris.

El gobierno de Chiapas incrementó la evacuación de los poblados que se encuentran por debajo de la cota 2 del nivel del mar, ante el incremento de las lluvias y la formación del fenomeno naturak.

Se decretó alerta naranja en las regiones Istmo Costa, Soconusco, Fraylesca y Sierra, que abarca poco más del 50 por ciento de la entidad; y la suspensión de clases en estas regiones donde habitan poco más de 2 millones de personas. Están habilitados mil refugios temporales.

La Secretaria de Marina ordenó el cierre a la navegación de embarcaciones. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) monitorea los niveles de las 5 presas que existen en la entidad.

En la capital de Chiapas y en San Cristóbal de las Casas, los ríos Sabinal y Amarillo, respectivamente, se encuentran al 90 por ciento de su capacidad. Además, hay afectaciones en tramos carreteros de la zona norte, selva y sierra.

El Ejercito Mexicano y la Marina decretaron el Plan DN-III para apoyar en la evacuación de pobladores que se encuentran en zona de riesgo. Se prevé incremento de precipitaciones en las próximas 24 horas.