Sociedad

Por amenaza de Ceteg llegan a Guerrero 2 mil agentes de la PF

Ante la amenaza de normalistas y de la Ceteg de radicalizar sus acciones para presionar al gobierno a que encuentre a los 43 normalistas, arribaron a Chilpancingo 2 mil elementos de la Policía Federal.
Rosario García Orozco/ Corresponsal
28 octubre 2014 19:24 Última actualización 28 octubre 2014 19:24
[Cuartoscuro] La Ceteg asegura que no cesarán en sus acciones de protesta. 

[Cuartoscuro] La Ceteg asegura que no cesarán en sus acciones de protesta.

CHILPANCINGO.- Unos 2 mil elementos de la Policía Federal llegaron a las instalaciones del Instituto de Formación y Capacitación Policial tras el anuncio de normalistas y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero de llevar a cabo actividades radicales durante esta semana.

Tras el anuncio de los acuerdos de la Asamblea Nacional Popular, que incluyen bloqueos a bancos, centros comerciales, toma de casetas de peaje y edificios públicos, así como cierre de escuelas de nivel básico y universidades, arribaron los elementos policiacos al mando del comandante de la Policía Federal, José Luis Solís López, con indicativo “Espartaco”.

Estas acciones las realizarán para presionar al gobierno federal a que encuentre con vida a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

En tanto, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero aprobó la medida cautelar solicitada por el representante del Partido Movimiento de Regeneracipon Nacional (Morena), Rubén Cayetano García, en contra de Ángel Aguirre Herrera y Rubén Figueroa Smutny, para evitar que haya inequidad cuando inicien las campañas electorales.

De acuerdo al expediente de queja IEPC/UTCSE/PASO/008/2014 y luego del dictamen, se ordena a los ciudadanos denunciados, Ángel Aguirre Herrera y Rubén Figueroa Smutny, que dentro del plazo de 72 horas a la notificación respectiva, retiren los anuncios publicitarios con que se les relaciona, ubicados en Acapulco y en Chilpancingo, debiendo informar sobre su cumplimiento, dentro de las veinticuatro horas siguientes, en el entendido que para efectos del aseguramiento de los anuncios, deberán de ponerlos a disposición de la autoridad electoral dentro del plazo mencionado.

Cabe señalar que se solicitó al ayuntamiento de Acapulco, en su caso, a las dependencias de los ámbitos federal, estatal o municipal competentes a fin de que se tomen las medidas necesarias a fin de que se dé cumplimiento a lo ordenado.