Sociedad

Polo se encuentra frente a Guerrero; Odile avanza hacia Sonora

El SMN informó que las tormentas tropicales Polo y Odile mantiene el potencias de lluvias torrenciales en los estados del Pacífico Sur, así como en Baja California, Sonora y Sinaloa; Polo avanza hacia el noroeste, paralelo a costas mexicanas. 
Redacción
17 septiembre 2014 7:59 Última actualización 17 septiembre 2014 8:0
Odile Polo

El SMN informó que Polo avanza paralelo a las costas mexicanas, mientras que Odile va hacia Sonora. (Tomada de Twitter: @conagua_clima)

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la Tormenta Tropical Polo se encuentra a 295 kilómetros al sur de Zihuatanejo y a 310 kilómetros de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Su desplazamiento es hacia el noroeste, paralelo a las costas del Pacífico Sur, aunque mantiene el potencial de lluvias intensas para Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco y muy fuertes en Oaxaca y Puebla. Además se esperan vientos de hasta 60 km/h y oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero.

Por ello, el organismo dependiente a la Comisión Nacional del Agua, señaló que la zona de vigilancia ante la presencia de Polo es de Zihuatanejo a Cabo Corrientes, Jalisco.

Por otra parte, el SMN informó que la Tormenta Tropical “Odile”, se mantiene en el norte del Golfo de California, desplazándose hacia el noreste, rumbo a la costa del estado de Sonora.

Señaló que la circulación de este sistema mantendrá potencial de lluvias intensas en Sonora, muy fuertes en Baja California, así como rachas de viento intensas y oleaje elevado en el oriente de Baja California y occidente de Sonora, además de la porción norte del Golfo de California.

La alerta por la presencia de Odile se mantiene zona de alerta por tormenta tropical desde Guaymas hasta Puerto Peñasco, Sonora y desde san Juan Bautista hasta San Felipe, Baja California.

El organismo indicó que hay potencial de lluvias intensas en Sonora, muy fuertes en Baja California, lluvias fuertes en Sinaloa, y lluvias menores en Baja California Sur. Además se esperan vientos fuertes con rachas de 95 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en el norte del Golfo de California, así como vientos de 45 km/h y oleaje de 2 metros en Baja California Sur y Sinaloa.