Sociedad

'Polo' se aleja lentamente de las costas mexicanas

La tormenta tropical Polo se aleja del territorio nacional hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora; no obstante, se prevé ocasionarán lluvias fuertes en Baja California Sur, así como oleaje elevado de uno a tres metros de altura y vientos fuertes de hasta 40 kilómetros por hora en las costas del estado.
Notimex
21 septiembre 2014 18:21 Última actualización 21 septiembre 2014 18:46
Trayectoria de la Tormenta Tropical "Polo"  (Tomada del Twitter: @conagua_clima)

Trayectoria de la Tormenta Tropical "Polo" (Tomada del Twitter: @conagua_clima)

La tormenta tropical Polo se aleja del territorio nacional hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora, y ahora se ubica a 200 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hasta las 13:00 horas, el meteoro presentaba vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros.

El sistema genera bandas nubosas que se prevé ocasionarán lluvias fuertes en Baja California Sur, así como oleaje elevado de uno a tres metros de altura y vientos fuertes de hasta 40 kilómetros por hora en costas de Baja California Sur.

Por otra parte, el SMN informó que vigila una zona de inestabilidad en el sur del Golfo de Tehuantepec, con 30 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico en 48 horas.


El sistema se ubica actualmente a 340 kilómetros al sur-suroeste de Boca de Pijijiapan, Chiapas, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros, su desplazamiento es hacia el oeste-noroeste a 16 kilómetros por hora.

Agregó que estas condiciones provocan mayor humedad, reforzando posibles lluvias fuertes a muy fuertes en Chiapas y Oaxaca, por lo que recomendó precaución ante lluvias intensas a torrenciales, chubascos, tormentas eléctricas, granizo aislado, oleaje elevado y vientos fuertes en inmediaciones del sistema.

Además pidió poner atención y cuidar la navegación marítima frente a costas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, así como atender indicaciones de Protección Civil y los boletines del Sinaproc.

La Comisión Nacional del Agua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada de las condiciones meteorológicas a través de la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.