Sociedad

Polo afecta carreteras e inunda viviendas en Oaxaca

Protección Civil de Oaxaca informó que la tormenta tropical Polo inundó inmuebles en el municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca, y ocasionó que varios tramos carreteros resultaran afectados por el derrumbe de tierra..
Quadratín
16 septiembre 2014 19:4 Última actualización 16 septiembre 2014 19:4
Afectaciones por lluvia. (Cuartoscuro/Archivo)

Desastres naturales

OAXACA.- La tormenta tropical Polo provocó inundaciones en viviendas y derrumbes en carreteras de las regiones de la Costa e Istmo de Oaxaca.

Protección Civil estatal informó que en el municipio de Pinotepa Nacional, en la Costa de Oaxaca, cuatro casas se inundaron debido a las fuertes lluvias.

Las personas afectadas se refugiaron en los domicilios de sus familiares. Hasta el momento, Protección Civil de Oaxaca no ha habilitado algún albergue. En tanto, en la carretera federal 175 que conduce a la Costa, cerca del municipio de Candelaria Loxicha, se registraron derrumbes.

Asimismo, hubo afectaciones en la vía transístmica a la altura de la comunidad de Matías Romero, en el Istmo de Tehuantepec. En Salina Cruz, Chahuites y Santo Domingo Tehuantepec, municipios del Istmo, se suspendió el Desfile conmemorativo del 204 aniversario del Inicio de la Independencia de México, por las condiciones del clima.

Mientras en las regiones de la Mixteca, Cuenca del Papaloapan y Valles Centrales las lluvias han sido ligeras.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua, informó que la tormenta tropical Polo, ubicada en el Océano Pacífico, continuará ocasionando lluvias en Oaxaca en las próximas horas de este martes.