Sociedad

Politécnicos firmarán hoy acuerdos con autoridades

Este martes a las 15 horas se retomará la mesa de diálogo, donde firmarán finalmente los siete acuerdos suscritos, incluida la organización del Congreso Nacional Politécnico.
Rosalía Servín
25 noviembre 2014 1:0 Última actualización 25 noviembre 2014 1:11
IPN

Los politécnicos le pidieron al nuevo director del IPN, que se sentara junto a ellos, para demostrar que es parte de la comunidad. (Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras desatorar el punto que mantuvo detenida la sesión de este lunes, referente al Congreso Nacional Politécnico, los integrantes de la mesa de diálogo entre estudiantes y autoridades, convinieron que será este martes cuando se firmen los siete acuerdos ya consolidados y se discuta el documento final del octavo, que permita entonces pasar a los puntos cruciales de este conflicto: la fecha de regreso a clases y la recalendarización de las actividades en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Tras varias horas de discusión, concluyó la sexta mesa con la propuesta de los estudiantes de incluir al director en esta mesa pre organizadora, bajo el entendido que cuando los integrantes de la Asamblea General Politécnica y el director general del IPN, no lleguen a un consenso para la conformación del comité organizador del CNP, se solucione vía un referéndum entre toda la comunidad.

La propuesta fue bien vista por el gobierno, el cual propuso a su vez que la comisión organizadora estuviera conformada por ocho alumnos, cuatro designados por el director y cuatro por los alumnos; asimismo cuatro profesores, nombrados dos y dos por cada una de las partes y dos investigadores elegidos de la misma forma.

También deben conformarlo cuatro directivos, seis egresados y dos representantes de personal de apoyo.

La redacción final de este documento, será discutido mañana a las 15 horas, cuando se retome la mesa de diálogo en el auditorio Alejo Peralta en Zacatenco, donde firmarán finalmente los siete acuerdos suscritos, así como el referente al CNP, una vez que se concilie en el contenido del documento final.

La idea, según refirieron los partícipes de la mesa, es que una vez signados los documentos, se proceda a trabajar en la recalendarización de actividades y el tan esperado regreso a clases.