Sociedad

Politécnicos se manifiestan en estaciones del Metro

Los jóvenes permiten el libre paso a los usuarios de este sistema de transporte en las estaciones Taxqueña, Cuatro Caminos y El Rosario; por la tarde lo harán en Zócalo, Pino Suárez, Allende y Bellas Artes, así como en Buenavista
Rosalía Servín
18 noviembre 2014 11:19 Última actualización 18 noviembre 2014 11:23
Estudiantes de la Escuela Benemérita Nacional de Maestros realizó una manifestación dentro de las instalaciones del metro en la Ciudad de México. (Cuartoscuro)

Estudiantes de la Escuela Benemérita Nacional de Maestros realizó una manifestación dentro de las instalaciones del metro en la Ciudad de México. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), realizan manifestaciones en apoyo a su movimiento estudiantil y se encuentran tomando algunas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en estaciones como Taxqueña, Cuatro Caminos y El Rosario.

En la actividad denominada Metro Popular Politécnico, a la que se indica, convocó la Asamblea General Politécnica (AGP), participan grupos de alrededor 10 o 15 personas, que con pancartas en las que se puede leer "hoy el IPN te invita el metro" o "No hay solución #posmesalto", los jóvenes permiten el libre paso de los usuarios, gritando consignas de apoyo a este movimiento, que tiene sin clases a 170 mil estudiantes desde hace más de un mes y medio.

El plan es continuar por la tarde en las estaciones Zócalo, Pino Suárez, Allende y Bellas Artes, donde se concentrarán entre las 13 y 16 horas y posteriormente continuar en la estación Buenavista de las 18 a las 21 horas, donde finalmente buscarán concentrarse todos los participantes en esta actividad.