Sociedad

Politécnicos recuerdan a Chuayffet caso Ayotzinapa

Estudiantes del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional increparon al secretario de Educación, Emilio Chuayffet, sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Notimex
13 noviembre 2014 20:31 Última actualización 13 noviembre 2014 20:31
IPN. (Cuartoscuro)

La protesta debe encontrar una respuesta satisfactoria por parte del Estado Mexicano, dijo el funcionario federal. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la entrega de premios a estudiantes del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, fue increpado por los alumnos sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En su discurso del funcionario federal, los jóvenes levantaron carteles con la imagen de una paloma y el número 43, en alusión a los estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos que fueron plagiados el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

Ante ello, Chuayffet Chemor precisó que en México protestar es un derecho.

“Esa protesta es legítima, esa protesta tiene un motivo, esa protesta debe encontrar una respuesta satisfactoria por parte del Estado Mexicano”, comentó el titular de la SEP.

Por otra parte, negó que la dependencia a su cargo haya solicitado a la Cámara de Diputados una reducción de 355 millones de pesos del Programa Nacional de Becas para estudiantes de maestrías y doctorados dentro o fuera de México, como aparece publicado en diarios de circulación nacional.

“Yo les quiero decir categóricamente que esto no es cierto, que si ha habido algunos recortes, voy a preguntarle a las personas que trabajan en la Secretaría si lo hicieron, pero nosotros hemos hecho llegar nuestro sentir de que las becas son fundamentales para la Secretaría de Educación”.

El secretario señaló que la SEP tiene programas donde no sólo se necesita mantener el presupuesto sino incluso incrementarlo: Becas, el programa de las Escuelas de Tiempo Completo, el de las Tabletas para jóvenes de quinto año y de esa forma mejoren su posibilidad de acceso a la tecnología digital.

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