Sociedad

Politécnicos quieren decidir lugar y hora para iniciar mesa de diálogo

Los estudiantes lamentaron publicamente que las autoridades no acudieran al diálogo este jueves, cuando ellos mismos pidieron no postergar el caso. Hoy habrá una movilización.
Rosalía Servín/ Rafael Montes
30 octubre 2014 21:28 Última actualización 31 octubre 2014 5:0
IPN

Luego de mes y medio sin clases, confían en que no perderán el semestre. (Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO. Integrantes de la Comisión de Diálogo Público del IPN aseguraron que siguen abiertos al diálogo, pero serán ellos los que decidan el lugar y la hora para el establecimiento de la mesa con las autoridades federales, lo cual concretarán durante este fin de semana.

En una reunión con medios y la comunidad politécnica, los jóvenes lamentaron que las autoridades no acudieran al diálogo este jueves, cuando ellos mismos pidieron no postergar más la solución de los problemas de esta casa de estudios.

“Pero vemos que sí, lo están prolongando. Nosotros estamos dispuestos al diálogo para resolver esto cuanto antes, si hay alguien interesado en la resolución de esta problemática somos nosotros. Y será la comunidad politécnica la que decida el día, el lugar y la negociación que se hará con el Estado”, manifestó Kaleb Mondragón, de la carrera de Medicina.

HOY MARCHAN A SEGOB

Este viernes en el DF, estudiantes de diferentes universidades marcharán para exigir la aparición con vida de los normalistas de Ayotzinapa y lo harán desde Zacatenco a la Secretaría de Gobernación.

La cita es en la Plaza Roja del campus del IPN, en avenida Politécnico esquina Wilfrido Massieu, a las cuatro de la tarde.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición las autoridades desconocían la ruta a seguir por parte de los manifestantes, aunque existen tres opciones para que avancen: por Insurgentes Norte, por Avenida Politécnico o por Cien Metros, rumbo el centro de la ciudad, en un recorrido de más de 10 kilómetros.

En la Secretaría de Seguridad Pública del DF se informó que será hasta hoy cuando se puedan tener más detalles de la ruta de la movilización, por lo que darán a conocer las alternativas viales a través de las redes sociales, principalmente. de la cuenta de @OVIAL en twitter.