Sociedad

Politécnicos marchan hacia Segob

Un grupo de estudiantes del IPN arriban al Monumento a la Revolución para más tarde reunirse con el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Rafael Montes
03 octubre 2014 12:29 Última actualización 03 octubre 2014 14:47
Etiquetas
IPN

Los estudiantes del IPN se dirigen hacia la Segob. (Rafael Montes)

CIUDAD DE MÉXICO. En punto de las dos de la tarde, los miles de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional que se concentraron en la avenida de la República, en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, comenzaron su avance hacia la calle de Bucareli.

Desde antes de la 1 de la tarde, estudiantes de las diferentes escuelas del Instituto Politécnico Nacional y algunas de la Universidad Nacional Autónoma de México formaron filas en las cercanías de la Plaza de la República para acudir a la cita con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Aunque ya inició la movilización, siguen llegando contingentes de diferentes planteles.






La ruta prevista es que caminen por Eje 1 Poniente al norte, avenida Hidalgo, Balderas, Morelos y Bucareli. El Paseo de la Reforma está cerrado a la circulación vehicular en esta zona.

Los estudiantes recibirá la respuesta al pliego entregado a Osorio Chong y que incluye la renuncia de la directora general del IPN, Yoloxóchitl Bustamante, la derogación del Reglamento Interno y de los planes de estudios aprobados la semana pasada.