Sociedad

Politécnicos desean dialogar a partir de mañana

Los voceros del movimiento estudiantil informaron que ya hubo un proceso de selección de quienes van a participar en la mesa de diálogo y que las comitivas serán de 10 personas.
Rosalía Servín
21 octubre 2014 21:55 Última actualización 22 octubre 2014 5:0
Estudiantes del IPN toman instalaciones de Canal Once

Estudiantes del IPN tomaron ayer simbólicamente las instalaciones de Canal Once. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asamblea General Politécnica (AGP) propone iniciar a partir de mañana jueves la mesa de diálogo con las autoridades federales y pueda resolverse el conflicto educativo que está por cumplir un mes de paro.

Durante la toma “simbólica y pacífica” de las instalaciones de Canal Once, ubicadas en el Casco de Santo Tomás, un vocero leyó un documento en el que se señalaban las acciones a emprender en los próximos días, donde destaca su participación en la marcha nocturna de este miércoles y la mesa de diálogo este jueves.

Tras congregarse en las puertas de la televisora del IPN, el grupo de politécnicos formó una cadena humana a través de las dos puertas de acceso a esta emisora, sin impedir el paso de los trabajadores.

Más tarde colocaron un proyector, a través del cual se ilustraba la lectura cronológica de lo que ha sido el movimiento estudiantil, desde el 2 de septiembre que la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) convocó a una asamblea para analizar el nuevo plan de estudios, en la cual se da la inconformidad por el mismo.

El vocero indicó que como parte de las últimas acciones, se llevó a cabo el proceso de selección de candidato por escuela, para la participación de la mesa de diálogo que se establecerá con las dependencias gubernamentales.

Además, abundó, se designó una comitiva de 10 personas para la entrega del formato con el que se realizará dicha mesa.