Sociedad

Politécnicos denuncian 'falta de compromiso' del gobierno federal

La Asamblea General Politécnica señaló que al no realizarse el nombramiento de un director para el IPN, el gobierno federal ha faltado a su compromiso.
Rosalía Servín
17 noviembre 2014 23:31 Última actualización 17 noviembre 2014 23:31
IPN

Politécnicos y el gobierno federal mantienen el diálogo. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La Asamblea General Politécnica (AGP) reconoció la "falta de compromiso" del gobierno federal, al no nombrar director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), a pesar de haberse anunciado públicamente que esto se haría este domingo.

En instalaciones de la vocacional 1 donde los estudiantes realizan su asamblea general, el estudiante Erik Ramírez leyó un pronunciamiento firmado por la AGP, en el cual reconocen que el viernes pasado el gobierno federal anunció que sería este domingo cuando se haría público el anuncio de quién retomará las riendas de esta institución y en la cual también se solicitó la reanudación de clases, lo cual no fue aceptado por los estudiantes, al argumentar que esto no tenía que ser condicionado al nombramiento del director.

"Sin embargo es clara la falta de compromiso por parte del gobierno federal pues hasta este momento sigue sin realizarse dicho nombramiento, siendo necesario no sólo esto sino también la toma de protesta del mismo", indicaron.

Recordaron además que el viernes durante la mesa, los representantes del gobierno recalcaron que era imperante la presencia del director general, para la resolución de sus demandas.

"Al seguir aplazando el nombramiento, lo único que demuestran es la incoherencia entre sus declaraciones y acciones", apuntó la AGP.

Los estudiantes también se manifestaron en contra de los hechos ocurridos en la UNAM, tras señalar que nunca estarán de acuerdo con el uso de las balas para la resolución de problemas.

Hasta esta noche integrantes de dicha asamblea continúan sesionando en torno a los ocho pre acuerdos ya acordados con el gobierno federal, con cuyos representantes se reunirán el próximo miércoles a las 13 horas.