Sociedad

Politécnicos definirán hoy quienes participarán en mesa de diálogo

Los estudiantes establecieron como condiciones que la sede del diálogo sea en Zacatenco y que asistan: Miguel Osorio Chong, Emilio Chuayffet Chemor y Luis Videgaray Caso.
Rosalía Servín
27 octubre 2014 20:48 Última actualización 28 octubre 2014 5:0
Los estudiantes mantienen que la sede del diálogo sea Zacatenco. (Cuartoscuro)

Los estudiantes mantienen que la sede del diálogo sea Zacatenco. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) informarán este martes el nombre de los partcipantes en la mesa de diálogo con el gobierno federal, la cual proponen para este jueves 30 a las 15 horas en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, en Zacatenco, a la que han solicitado la asistencia de los titulares de las secretarías de Gobernación, Educación y Hacienda.

Su idea es consolidar a 15 representantes, entre quienes estarían: Areli Ruiz y Octavio Cruz de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA); Juan Alfredo de la Escuela Superior de Ciencias Biológicas; Juan Héctor Mireles de la Superior de Medicina; Jorge Linares de la Voca 7; Kalel Mondragón del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS); Froiland de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura Tecamachalco.

Bamanta López Cortés de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología; Juan Álvarez de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Azcapotzalco; Ernesto López de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura Zacatenco.

Diana Damel de Oca 6; Carlos Alberto de Voca 7; Alejandro del Camen Parra de ESIME Zacatenco; Pedro Cruz García de UPIICSA; Emanuel Pinedo de Voca 12; Rodrigo Díaz de Turismo; Abram de la Cruz de la ESE; Javier Ramírez de Voca Flores Magón y Enrique Martínez de la ENCB Casco de Santo Tomás. La Voca 8 declinó.

El domingo por la noche, la AGP decidió cambiar no sólo la fecha sino la hora y el lugar de la sede propuesta por la SEP, que originalmente iniciaría este martes 28 en la Biblioteca José Vasconcelos.

La mesa estaría conformada por integrantes con carácter rotativo.

Además de solicitar la presencia de los secretarios Miguel Ángel Osorio Chong, Emilio Chuayffet Chemor y Luis Videgaray Caso, desean invitar a un moderador, así como a representantes de asociaciones de derechos humanos, en calidad de observadores.