Sociedad

Politécnicos convocan
a megamarcha el viernes

El movimiento #TodosSomosPoliténico convocan a la cuarta megamarcha que partirá de la Estela de Luz hacia Tlatelolco, para dar a conocer la respuesta al documento entregado por el titular de Segob con la propuesta de solución a su pliego petitorio.
Rafael Montes
09 octubre 2014 12:52 Última actualización 09 octubre 2014 15:48
Etiquetas
IPN

Esta es la convocatoria de estudiantes del IPN a la cuarta megamarcha que circula en redes sociales . (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO. Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional informaron que este viernes realizarán una marcha para oficializar su respuesta al documento que les entregó el gobierno federal con la propuesta de solución a su pliego petitorio que fue recibido la semana pasada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

La marcha partirá a las 3 de la tarde desde la Estela de Luz hacia Tlatelolco e incluso invitaron a la comunidad estudiantil de otras universidades a que asistan.

La ruta prevista de la marcha, a la que convocaron a todas las universidades públicas de la ciudad, es por Paseo de la Reforma hasta la avenida Ricardo Flores Magón, en donde los manifestantes darán vuelta a la izquierda para ingresar a la Plaza de las Tres Culturas.







Con la ruta hasta ahora conocida, se recomienda evitar los avenidas que cruzan el Paseo de la Reforma alrededor de las 15:00 horas y usar alternativas como el Circuito Interior, los ejes 1, 2 y 3 Oriente o el Anillo Periférico.

El titular de la SSP, Jesús Rodríguez Almeida, confirmó que, como en ocasiones pasadas, no se enviarán fuerzas policíacas a contener la manifestación.

Asimismo, anunciaron que se entregarán de manera simultanea "copias de nuestra respuesta a Secretaría de Gobernación y a la Secretaría de Educación Pública mediante comitivas de la AGP".

En redes sociales circula un cartel con la convocatoria en la que manifiestan que su lucha es a favor de la “educación pública, gratuita, científica y de calidad”.

Se trata de la cuarta mega marcha organizada por la Asamblea General Politécnica, que busca revertir el nuevo reglamento interno aprobado el miércoles 24 de septiembre, que incluye la aplicación de los nuevos planes de estudio.