Sociedad

Politécnicos amagan con volver a cerrar escuelas una vez que las entreguen

Advierten estudiantes que si las autoridades no detallan la respuesta sobre la destitución de directivos, volverán a cerrar las escuelas una vez que las entreguen.
Miriam de Regil
10 diciembre 2014 21:46 Última actualización 10 diciembre 2014 21:47
Enrique Fernández Fassnacht

El director del IPN dijo que las destituciones se resolverán entre enero y marzo del 2015. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. De los 30 casos de directores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que los integrantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) piden su destitución, 16 se resolverán en enero y 14 en marzo del próximo año, aseguró Enrique Fernández Fassnacht director general de la institución.

Luego de que el pasado lunes estudiantes solicitaron la renuncia de sus directivos debido a que han incurrido en diversos delitos contra el IPN, Fernández Fassnacht informó a los alumnos durante la tercera mesa de diálogo que de acuerdo a un análisis preliminar, cuya fecha límite fue de 48 horas, se determinó lo anterior, pero cada caso tendrá que seguir un debido proceso.

Asimismo, afirmó, que se deben respetar los derechos humanos de todos los involucrados, por lo cual, en este momento no se pueden dar a conocer los nombres de los directivos y de las escuelas que se resolverán en enero y de quienes tendrán una evolución más larga y detallada.

Ante ello, los estudiantes, acotaron que no podrán entregar los planteles a personas en las que no confían y "que son corruptos".

Por lo anterior, advirtieron que podrán volver a cerrar los planteles una vez que los entreguen.

Respecto a los 30 casos, el director general del IPN, explicó 15 son directores del nivel medio superior, de ellos, seis serán resueltos antes del 31 de enero y nueve requieren de 90 días para ser estudiados a profundidad.

De los 15 que corresponden al nivel superior, se acotó, diez tendrán también una respuesta en enero y cinco hasta marzo.