Sociedad

Policías reprobados
en Acapulco tendrían segunda oportunidad

El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, informó que el ayuntamiento que preside solicitó al gobierno federal que 800 policías reprobados puedan volver a aplicar los exámenes de control y confianza para incorporarse al mando único.
Enrique Villagómez/Corresponsal
04 agosto 2014 17:1 Última actualización 04 agosto 2014 17:1
Policías protestan en Acapulco (Enrique Villagómez)

Policías que no aprobaron los exámenes para ingresar al mando único han protestado en las últimas semanas en Acapulco. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO.- El ayuntamiento de Acapulco solicitó a la Federación que se reevalúe a los 800 policías que no aprobaron los exámenes de control y confianza para incorporarlos al mando único que comenzará a operar próximamente en este destino de playa.

El alcalde Luis Walton Aburto confirmó que ya realizó la solicitud por escrito al gobierno federal para que nuevamente se les practiquen los exámenes de toxicología, polígrafo, socioeconómico, físico y médico a unos 800 policías que resultaron reprobados por las instancias federales que se encargan de evaluar los cuerpos de seguridad en todo el país.

“Los policías nos pidieron que se vuelva a hacer otro examen y nosotros lo solicitamos. Nos dijeron que no (en la Federación) porque querían la petición por escrito y así lo hicimos”, destacó el alcalde.


Desde hace 8 días, unos mil 500 elementos de las diferentes corporaciones que conforman la Secretaria de Seguridad Publica en Acapulco se encuentran en paro de labores como apoyo a 800 de sus compañeros que serán dados de baja por reprobar los exámenes 

Los uniformados que serán dados de baja han denunciado que las autoridades pretenden liquidarlos económicamente con cantidades muy inferiores a sus años de servicio en la corporación.

Sin embargo, en entrevista con los medios de comunicación, el alcalde Walton Aburto insistió en que los policías que saldrán de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal serán liquidados al cien por ciento, como lo marca la Ley Federal del Trabajo.