Sociedad

Policías reprobados de Iguala serán reubicados

90 de los 400 elementos de la policía municipal de Iguala, Guerrero, que no aprobaron los exámenes de control y confianza aplicados por el gobierno federal, serán reubicados en otras áreas administrativas, dio a conocer el alcalde Silviano Mendiola Pérez.
Natividad Ambrocio / Corresponsal
19 noviembre 2014 19:41 Última actualización 19 noviembre 2014 19:41
Policías municipales de Iguala. (El Financiero)

Policías municipales de Iguala. (El Financiero)

IGUALA.- Por no acreditar el examen de control y confianza, 90 de los 400 policías preventivos municipales de esta localidad serán reubicados en otras áreas administrativas.

Este día, los uniformados que fueron rechazados en el campo de concentración de la zona militar de Tlaxcala, sostuvieron una reunión a puerta cerrada con el presidente municipal, Silviano Mendiola Pérez y Roberto Hernández Rangel, inspector en jefe de la Policía Federal Preventiva.

Las autoridades, analizaron la situación laboral de cada uno de los 90 policías municipales que por edad avanzada, enfermedad o por no acreditar el examen de control y confianza, no son aptos para desempeñar las funciones habituales, por lo que serán reubicados en otras áreas de la administración municipal.

Los policías no quedaron conformes con lo dispuesto por la autoridad municipal y federal, debido a que no satisfacen sus condiciones laborales como es el reconocimiento por antigüedad como policías y que al cambiarlos de área no les respetarán sus años de servicio por lo que buscaran asesoría legal.