Sociedad

Policías ligados al crimen no regresarán a Iguala: Ortega Martínez

Durante un encuentro con representantes de familiares de personas secuestradas en Iguala, el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, les aseguró que los agentes que fueron a capacitarse a Tlaxcala y que tengan nexos con la delincuencia no regresarán a sus labores.
Natividad Ambrocio / Corresponsal
03 diciembre 2014 19:59 Última actualización 03 diciembre 2014 19:59
Los policías decidieron suspender su labores después de que autoridades intentaron modificar su esquema de trabajo. (Enrique Villagómez)

Los policías decidieron suspender su labores después de que autoridades intentaron modificar su esquema de trabajo. (Enrique Villagómez)

IGUALA.- Ante familiares de personas plagiadas en esta comunidad, el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, aseguró que no permitirá que regresen a laborar los elementos de la policía municipal que tienen nexos con la delincuencia organizada.

Durante un encuentro con una comisión de 375 familiares de personas que han sido secuestradas en esta zona de la entidad, el mandatario reconoció que de regresar los policías preventivos municipales que fueron capacitados en el campo militar de Tlaxcala, “revivirán el dolor y los agravios que cometieron”, el 26 y 27 de septiembre durante los ataques contra estudiantes normalistas.

Después de la puesta en marcha del operativo Tierra Caliente a cargo de fuerzas federales en 22 municipios de Guerrero, Ortega Martínez dialogó con los familiares.

“Estoy de acuerdo con ustedes, es una policía que agravió a Iguala y que no debemos de permitir que esta gente, aun con el entrenamiento que hayan tenido, regrese; nada más de pensar que saben que regresan, nos revive el dolor y todos los agravios que cometieron”, enfatizó.

En la reunión, Mario Hernández Vergara, familiar de una víctima desaparecida, encaró al gobernador y le pidió que se comprometiera a que no regresen los policías debido a que el próximo 6 de diciembre, reanudarán sus labores.