Sociedad

Policías detienen a 2 personas y las entregan a crimen: PGJE Michoacán

El procurador de Michoacán informó que policías municipales de Vista Hermosa interceptaron y detuvieron a dos personas que luego entregaron a un jefe del crimen organizado en la región, quien las decapitó; señaló que a algunos de los elementos les pagaron 500 pesos y a otros les dieron 5 dosis de metanfetaminas.
Arturo Estrada/Corresponsal
27 octubre 2014 11:33 Última actualización 27 octubre 2014 11:43
El objetivo de la operación es montar filtros en el municipio. (Cuartoscuro/Archivo)

[Se trasladará para su evaluación a la VI Región Militar en Tlaxcala a 393 policías municipales. / Cuartoscuro]

MORELIA. El procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, informó que cuatro elementos de la policía municipal de Vista Hermosa, Michoacán, interceptaron y detuvieron a dos personas para entregarlas a un jefe del crimen organizado de la región, quien posteriormente los decapitó.

Como recompensa, el jefe delincuencial pagó a 500 pesos a dos policías y al otro par de uniformados les entregó cinco dosis de metanfetaminas, indicó Godoy Castro en rueda de prensa.

El funcionario estatal dijo que derivado de los trabajos de investigación llevados a cabo con relación a los hechos ocurridos en la población Yurécuaro, sitio donde fueron localizadas las dos cabezas , se logró establecer que una de las víctimas era originario de Durango y sobre la otra, aún se investiga.

El pasado 19 de octubre de 2014, una de las víctimas, originario de Durango, por cuestiones laborales transitaba por la población de Tanhuato a bordo de una motocicleta, cuando fue interceptado por cuatro elementos de la Policía Municipal de Vista Hermosa, quienes por indicaciones de su jefe de turno, lo condujeron a bordo de un vehículo oficial hasta las orillas de la población, lugar donde entregaron al agraviado a un líder de un grupo delincuencial, explicó.

Por ello, es que el personal policial que llevó a cabo una acción operativa fue lo que permitió la detención de los cuatro elementos municipales y de su jefe de grupo, quien dijo haber recibido dosis de droga a cambio de ordenar la privación de la libertad del agraviado.

Los detenidos, dijo, fueron puestos a disposición del agente de Ministerio Público, quien en las próximas horas habrá de consignarlos ante el órgano judicial correspondiente, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

De igual forma, la Averiguación Previa seguirá abierta a efecto a continuar con las investigaciones, concluyó el procurador de Michoacán.