Sociedad

Policías decomisan 85 kilogramos de cocaína en Coahuila

Además del decomiso, elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, detuvieron a 4 personas; los hechos se registraron en el kilómetro 115 de la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo.
Magda Guardiola/Corresponsal
03 noviembre 2014 10:59 Última actualización 03 noviembre 2014 10:59
Detenidos

Los detenidos fueron puestos a disposición de la PGR. (Magda Guardiola)

SALTILLO. Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales aseguraron este domingo, 85 kilos de cocaína y detuvieron a las cuatro personas que la transportaban en el municipio de Guerrero.

La Comisión Estatal de Seguridad informó que los hechos se registraron en el kilómetro 115 de la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo, cuando los agentes de esta corporación se percataron de una camioneta, tipo estaquitas, de reciente modelo, circulaba a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto para realizarle una inspección.

El conductor, que dijo llamarse Martín Alejandro Cruz Contreras, de 18 años de edad, originario del municipio de Colombia, Nuevo León; tras la detención, el hombre señaló que pertenecía a un grupo delincuencial, y que transportaba 85 paquetes envueltos en cinta de diferentes colores, con polvo de cocaína, que iba a entregarlos a unas personas que lo esperaban a un costado de una terminal de autobuses de este municipio.

Las autoridades, una vez que aseguraron a la persona y la droga, se dirigieron hasta el sitio donde se iba a realizar la entrega y lograron la detención de tres personas, que estaban a bordo de un vehículo Chevrolet, con placas de circulación del estado de Texas.

Los sujetos se identificaron como María Reyes Cruz Garza, de 48 años de edad, habitante de Eagle Pass, Texas; Ramiro del Río Razo, de 41 años y Adrián Rodríguez López, de 36 años de edad, ambos con domicilio en Guerrero, Coahuila.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República, con sede en Piedras Negras, Coahuila.