Sociedad

Policías de tránsito en Iguala son reemplazados por  la PF de caminos

Hoy los elementos de la policía de tránsito en Iguala fueron enviados a realizar ejercicios de capacitación a la sexta región militar, por lo que elementos de la Policía Federal sector caminos los suplirán.
Natividad Ambrocio
 / corresponsal
08 octubre 2014 20:36 Última actualización 08 octubre 2014 20:43
Etiquetas
Elementos del Ejército, la Policía Federal y de la Gendarmería arribaron a Iguala para brindar operaciones de seguridad. (Reuters)

Elementos del Ejército, la Policía Federal y de la Gendarmería arribaron a Iguala para brindar operaciones de seguridad. (Reuters)

IGUALA.- Personal de la policía federal del sector caminos dirigirá las acciones de vialidad y vigilancia que realizaban los policías de tránsito de Iguala, quienes junto con policías preventivos fueron a realizar ejercicio de capación a la sexta Región militar con sede en Tlaxcala.

Este miércoles a las 8 de la mañana, 70 agentes de tránsito, como el director de dicha dependencia Uzziel Peralta Rodriguez, fueron citados para que les tomaran sus datos.

En la plaza cívica de las tres Garantías todos los elementos de la dirección de tránsito así como lo hicieran los 120 policías preventivos el martes pasado, les tomaron fotografías y sus datos personales ante los elementos de la Policía Federal Preventiva para que una vez dentro de los autobuses fueran trasladados al centro de capacitación.

Uno por uno pasaron revista ante los agentes de la Policía Federal, responsables de hacerlos abordar los autobuses destinados al traslado.

De igual manera el resto de elementos de la policía municipal, que el lunes se negaron a partir presuntamente por temores en contra de su libertad, tras acceder a participar en su certificación fueron trasladados.

Alrededor de la una de la tarde, un contingente de policías federales de sector camino, se hicieron cargo de la vialidad y vigilancia de la ciudad como lo hacían los agentes de tránsito.

El inspector jefe, Robeto Hernández Rangel con funciones de seguridad pública de la policía federal, comentó que durante 15 días, los policías federales del sector caminos con funciones de agentes de tránsito, concientizarán a la ciudadanía sobre la cultura de legalidad.

Agregó que las funciones de los elementos policíacos se harán en binomios de las 7 de la mañana a las 14:00 horas y otro de las 14:00 horas a las 19:00 horas.

En este sentido mencionó que será un cambio radical y que serán elementos que no contribuyan a las extorsiones, "preferimos que haya más seguridad pública a agentes de tránsito".