Sociedad

Policías de Iguala no regresarán por falta de seguridad

El comandante de la 35 zona militar notificó a las autoridades municipales que no hay garantías de seguridad para su traslado de Tlaxcala a Iguala, por lo que 200 policías permanecerán acuartelados en las instalaciones militares.
Natividad Ambrocio / corresponsal
17 octubre 2014 21:33 Última actualización 17 octubre 2014 21:33
Los policías decidieron suspender su labores después de que autoridades intentaron modificar su esquema de trabajo. (Enrique Villagómez)

Los policías decidieron suspender su labores después de que autoridades intentaron modificar su esquema de trabajo. (Enrique Villagómez)

IGUALA.- 200 policías municipales y agentes de tránsito de Iguala, que se encuentran en la zona militar de Tlaxcala para su certificación, no regresarán a sus hogares este fin de semana, debido a que no hay las condiciones de seguridad para su regreso y estancia.

Ayer viernes, el comandante de la 35 zona le notificó a las autoridades municipales de que no hay las garantías de seguridad durante su traslado del municipio de Tlaxcala a la Cuna de la Bandera, por lo que permanecerán acuartelados en las instalaciones militares.

Esto luego de que 22 policías municipales de esta ciudad fueron detenidos por su participación en el asesinato de seis personas, incluidos tres normalistas, así como en la desaparición de 43 estudiantes, el pasado 26 y 27 de septiembre.

El jueves pasado llegaron a Iguala 23 policías y agentes de Tránsito que por cuestiones de salud de varios de ellos, por la edad, hipertensión y diabetes, además de que llegó una mujer policía embarazada, quien fue trasladada al hospital para su atención médica.

Los padres, esposas e hijos que esperan el retorno de sus familiares, este fin de semana como lo prometieran las autoridades municipales como el comandante de la 35 zona militar sin embargo no llegarán a pesar de que ya fueron pagados 7 autobuses para su traslado con un monto de 230 mil pesos erogado por el municipio.

Respecto al pago de su quincena y viáticos de los policías y agentes de tránsito, el secretario de gobierno, comentó que en estos días le será pagado su sueldo a sus esposas todas ellas presentado una carta poder.