Sociedad

Policías de Edomex exigen equipo de trabajo

Los policías pertenecientes a las Bases de Operación Mixta, señalaron que de no contar un una respuesta favorable suspenderían su actividad en los operativos de seguridad que se han montado en la entidad que es fuertemente azota por la violencia. 
Eulalio Reyes / corresponsal
09 abril 2014 18:19 Última actualización 09 abril 2014 18:19
Etiquetas
paro policias Tabasco CUARTOSCURO

Apenas ayer concluyó el paro de los policías en Tabasco, que duró 15 días. (Cuartoscuro)

TOLUCA. Mientras el procurador mexiquense Miguel Ángel Contreras Nieto ofrecía una rueda de prensa en el séptimo piso de la Procuraduría del Estado de México, dos pisos abajo, alrededor de 40 policías ministeriales exigían armamento, chalecos antibalas, viáticos para desempeñar su labor, así como el pago de sueldos.

Los efectivos policiacos afirmaron estar adscritos a las Bases de Operación Mixta (BOM), donde operan elementos del Ejército Mexicano, la Marina, PGR y el Cisen, pero a diferencia de las fuerzas federales, manifestaron que no tienen cómo trasladarse.

Denunciaron que cuando salen a operativos, tienen que subir a los vehículos militares porque carecen de patrullas y de armamento, por lo que tiene que ser protegidos por los castrenses.

"Nos mandan a combatir la inseguridad sin pistolas, sin balas y sin protección...así no se puede", agregó un oficial.

Asimismo apuntaron que de no recibir una contestación favorable, no participarán en los operativos que iniciaron el lunes las Bases de Operaciones Mixtas.