Sociedad

Policías de Coahuila privan de su libertad a operador de partido

Elementos de la Policía Acreditable del Estado habían privado de su libertad a Mario Moreno Gordillo, operador en jefe de ese organismo político en el municipio de Múzquiz.
Magda Guardiola / corresponsal
06 julio 2014 17:25 Última actualización 06 julio 2014 17:38
[Cuaroscuro]  El ex alcalde de Villa Corona, Jalisco, fue detenido junto con su hijo.

Mario Moreno Gordillo detectó varias credenciales vencidas, cuando fue privado de su libertad. (Cuartoscuro/Archivo)

Saltillo, Coah.- El dirigente estatal de Partido Progresista de Coahuila Héctor Acosta denunció en improvisada rueda de prensa dentro del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila que elementos de la Policía Acreditable del Estado privaron de su libertad a Mario Moreno Gordillo, operador en jefe de ese organismo político en el municipio de Múzquiz.

Aseveró que buscó acercamiento con el secretario de Gobierno de Coahuila, Armando Luna Canales, de quien depende ese grupo operativo, sin tener éxito; "acabo de hablar con el señor Alfio Vega de la Peña porque no se encuentra disponible el señor Luna Canales para enterarse de los hechos".

"Acreditables entraron y se lo llevaron; el señor estaba haciendo su trabajo porque estaba detectando credenciales vencidas las cuáles les estaban permitiendo votar; dos horas después de desaparecido, nos estamos enterando que lo trasladaron a Sabinas, donde le están inventando órdenes de aprehensión".

ambién dijo que la secretaria de Cipriano Portales, candidato a diputado por el distrito XIII también fue privada de su libertad, pero que al tiempo del hecho fue liberada.

En ambos casos el motivo por el que fueron detenidos no ha sido definido por las autoridades; Héctor Acosta aseguró que la encuestadora Group consulting le daba 10 puntos porcentuales de ventaja sobre los demás contendientes.

Exigió a Rubén Moreira cumplir con su promesa de una elección limpia y segura.