Sociedad

Policías de Acapulco viajan al DF para evaluación

400 agentes de  este destino de playa abordaron los autobuses que los transportarán a la capital del país para ser evaluados por parte de autoridades federales.

ACAPULCO.- Este miércoles partieron rumbo al Distrito Federal, los primeros 400 elementos de la Secretaria de Seguridad Publica de Acapulco, para ser capacitados por la Policía Federal, como parte de la tercera y cuarta etapa de evaluación a la que están siendo sometidos, para formar parte del mando único que ya opera en este destino de playa.

Entre los uniformados que forman parte de este primer grupo se encuentran policías preventivos, turísticos y agentes viales, quienes serán sometidos a los exámenes de control y confianza en instalaciones de la Policía Federal.

Un total de 400 elementos fueron concentrados en las instalaciones del Centro Internacional Acapulco (CIA), donde abordaron los autobuses que los trasladaron a la Ciudad de México para continuar con su proceso de certificación.

"Estamos viendo quién nos va a custodiar hasta la ciudad de México, y nos vamos sin seguro de vida. Hay alguna inconformidad de los compañeros porque nos vamos nada más con el acuerdo firmado el día diez de mayo, que dice que si el policía cae en servicio, la mitad la paga el gobierno y la mitad el municipio", señaló José Alberto Solís Franco, suboficial de la Policía Vial.

El agente del Grupo Táctico de la Policía Vial, Salomón Bernal Rosario, expreso que tenían temor de viajar sin un seguro de vida que les permitiera a sus familiares una ayuda en caso de faltarles a sus seres queridos.

"A nosotros nos reunieron para llevarnos a la Ciudad de México para realizar los exámenes en la Policía Federal. Es una responsabilidad y una obligación y está bien que la Policía municipal se certifique. Esperamos una mejoría y lo que por derecho nos corresponde, nos prometieron que nos van a cumplir", dijo el oficial.

Este primer grupo de 400 uniformados que salieron al Distrito Federal, está conformado por 80 mujeres y 320 hombres que pertenecen a las distintas corporaciones de la Secretaria de Seguridad Publica en Acapulco.

"Son 40 policías por cada autobús. Solamente dos van un grupo de aproximadamente 80 mujeres, el resto son de masculinos de la policía vial, preventiva, urbana y turística. Desde Acapulco y hasta la caseta de Palo Blanco, la Policía Fuerza Estatal, dará seguridad a los policías de Acapulco", reveló un mando de la Policía Estatal.

También lee: