Sociedad

Policías de Acapulco viajan al DF para evaluación

400 agentes de  este destino de playa abordaron los autobuses que los transportarán a la capital del país para ser evaluados por parte de autoridades federales.
Enrique Villagómez/Corresponsal
11 junio 2014 18:9 Última actualización 11 junio 2014 18:9
Policías de Acapulco. (El Financiero)

Policías preventivos, turísticos y viales serán sometidos a exámenes en las instalaciones de la Policía Federal.  (El Financiero)

ACAPULCO.- Este miércoles partieron rumbo al Distrito Federal, los primeros 400 elementos de la Secretaria de Seguridad Publica de Acapulco, para ser capacitados por la Policía Federal, como parte de la tercera y cuarta etapa de evaluación a la que están siendo sometidos, para formar parte del mando único que ya opera en este destino de playa.

Entre los uniformados que forman parte de este primer grupo se encuentran policías preventivos, turísticos y agentes viales, quienes serán sometidos a los exámenes de control y confianza en instalaciones de la Policía Federal.

Un total de 400 elementos fueron concentrados en las instalaciones del Centro Internacional Acapulco (CIA), donde abordaron los autobuses que los trasladaron a la Ciudad de México para continuar con su proceso de certificación.

“Estamos viendo quién nos va a custodiar hasta la ciudad de México, y nos vamos sin seguro de vida. Hay alguna inconformidad de los compañeros porque nos vamos nada más con el acuerdo firmado el día diez de mayo, que dice que si el policía cae en servicio, la mitad la paga el gobierno y la mitad el municipio”, señaló José Alberto Solís Franco, suboficial de la Policía Vial.

El agente del Grupo Táctico de la Policía Vial, Salomón Bernal Rosario, expreso que tenían temor de viajar sin un seguro de vida que les permitiera a sus familiares una ayuda en caso de faltarles a sus seres queridos.

“A nosotros nos reunieron para llevarnos a la Ciudad de México para realizar los exámenes en la Policía Federal. Es una responsabilidad y una obligación y está bien que la Policía municipal se certifique. Esperamos una mejoría y lo que por derecho nos corresponde, nos prometieron que nos van a cumplir”, dijo el oficial.

Este primer grupo de 400 uniformados que salieron al Distrito Federal, está conformado por 80 mujeres y 320 hombres que pertenecen a las distintas corporaciones de la Secretaria de Seguridad Publica en Acapulco.

“Son 40 policías por cada autobús. Solamente dos van un grupo de aproximadamente 80 mujeres, el resto son de masculinos de la policía vial, preventiva, urbana y turística. Desde Acapulco y hasta la caseta de Palo Blanco, la Policía Fuerza Estatal, dará seguridad a los policías de Acapulco”, reveló un mando de la Policía Estatal.

Todas las notas SOCIEDAD
Guanajuato abrirá subdelegación policiaca para atender robo a minas
Estrategias digitales contra inseguridad
El Bajío, rodeado de zonas de alto riesgo para viajeros
Querétaro tendrá más de 719 mil hogares en 2030
Infonavit superará meta de colocación de créditos en Querétaro
Atenderá municipio de Guanajuato recomendaciones por agresión a reportero
Hoteleros de León hacen su 'agosto' durante el FIG
En SLP hay 50 aspirantes a candidatos independientes
SLP y Querétaro, en el 'top ten' inmobiliario del país
La modernidad líquida y #FuerzaMéxico
Proceso electoral en Querétaro costará más de 136 mdp
En Querétaro, 10 estacionamientos se amparan contra gratuidad
En Guanajuato cesan a director de secundaria por acoso sexual
22 colonias estancan su valor por las lluvias en Querétaro
Congreso de Guanajuato entrevista a 12 aspirantes a Fiscal Anticorrupción
Reconocen calidad de OCV León
En Guanajuato van 500 denuncias penales en contra de taxis ejecutivos
Descuentos de hasta 75% a contribuyentes en San Luis Potosí
Industria automotriz paga sueldos precarios en Guanajuato
'Estrena' delegado la PGR en Querétaro
PGR atrae investigación relacionada con agresión a helicóptero en SLP
Fiscalía de Querétaro abre investigación contra el secretario de Salud local
Xantolo dejó ocupación hotelera de 100% en la Huasteca potosina
Disparos alcanzan a helicóptero del titular de Seguridad en SLP
Habitantes de la Ciudad de México buscan vivienda en Querétaro