Sociedad

Policías comunitarios resguardan concierto en Tixtla

Los asistentes al concierto, que se lleva a cabo en la explanada de Tixtla, fueron depositando víveres, cobijas y suéteres para apoyar el movimiento que normalistas, padres de familia de los desaparecidos y maestros cetegistas.
Rosario García / corresponsal
14 diciembre 2014 20:3 Última actualización 14 diciembre 2014 20:5
(Rosario García)

el concierto cambió de sede por los enfrentamientos registrados en la mañana. (Rosario García)

CHILPANCINGO.- El concierto 'Una luz en la oscuridad' comenzó a las 18:40 con una ceremonia náhuatl para pedir por la paz de los pueblos, esto luego de que fuera cambiado de sede por los enfrentamientos registrados en Chilpancingo esta mañana.

Abrió la Rondalla romance de Ayorzinapa, a quienes los asistentes corearon "Ayotzi vive, la lucha sigue".

Los asistentes al concierto, que se lleva a cabo en la explanada de Tixtla, fueron depositando víveres, cobijas y suéteres para apoyar el movimiento que normalistas, padres de familia de los desaparecidos y maestros cetegistas llevan a cabo para exigir la presentación con vida de los estudiantes.


Como invitados especiales, asistieron los padres de familia de los jóvenes que desde el pasado 26 de septiembre se encuentran desaparecidos.

El conductor del evento agradeció a los asistentes su apoyo y pidió que no hubiera consumo de alcohol y drogas porque se trataba de un evento cultural; sin embargo, para ese momento el ambiente estaba impregnado a marihuana.

Una comitiva se trasladó hasta Cuernavaca, donde se encontraban los integrantes del grupo Panteón Rococo, el grupo mas esperado dentro del cartel promocionado en redes.

La seguridad del evento esta a cargo de policías comunitarios, quienes se acercan a los grupos de jóvenes para pedirles que se comporten a la altura y no causen conflictos y problemas con el resto de los asistentes.

Un trovador canto un corrido en el que hace alusión a los hechos del 26 de septiembre en Iguala, tema que lleva por nombre 'El chacal de Iguala', en esa canción el interprete hace un recuento de los secuestros, levantones, ejecuciones y las fosas clandestinas evidenciadas a raíz de los hechos de ese municipio de la zona norte de Guerrero.