Sociedad

Policías capitalinos concluyen controles de confianza: SSPDF

El proceso para evaluar a los 80 mil uniformados estuvo a cargo del Centro de Control de Confianza de la SSPDF, certificado por el Centro Nacional de Certificación y Acreditación que depende del SESNSP; este año se certificó a quienes aprobaron el proceso, lo cual fue comunicado al jefe de gobierno.
Notimex
05 diciembre 2014 11:18 Última actualización 05 diciembre 2014 11:19
Agrupamiento de policías listo para actuar en San Miguel Xicalco. (Cuartoscuro/Archivo)

Movimientos sociales

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina cumplieron en tiempo y forma con la certificación de control de confianza.

La policía de la ciudad de México es la corporación con el mayor número de efectivos a nivel nacional, al contar con 80 mil uniformados, para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía, precisó la SSPDF a través de un comunicado.

Destacó que se evaluó al 100 por ciento al personal de la policía preventiva, al de la Procuraduría General de Justicia local, así como del sistema penitenciario, con el objetivo de tener la certeza de que la ciudad cuenta con los elementos más confiables que cumplen con el perfil para desempeñar sus funciones.

El proceso estuvo a cargo del Centro de Control de Confianza de la SSPDF, el cual cuenta con la certificación y acreditación de sus procesos del Centro Nacional de Certificación y Acreditación que depende del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica.

La evaluación se dividió en las etapas médica, toxicológica, entorno social y situación patrimonial, psicológica y poligráfica, por lo que el personal fue avalado debido a la confiabilidad de los procesos mencionados

Este año se certificó a quienes aprobaron el proceso, lo cual fue comunicado por el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera Espinosa, mediante el oficio SESNSP/856/2014.

La dependencia indicó que lograr la certificación y evaluación de la totalidad de los elementos adscritos a las instituciones de seguridad pública de la ciudad de México que gobierna Miguel Angel Mancera fue un esfuerzo decidido y acorde a los principios de un Estado de derecho.

Datos oficiales revelan que hasta mayo pasado eran más de 40 mil los policías estatales y municipales que no habían aprobado los controles de confianza por lo que tendrían que ser despedidos.