Sociedad

Policía Rural iniciará operaciones el sábado en Michoacán

El comisionado para la la entidad, Alfredo Castillo Cervantes confirma que la nueva instancia ingresará el 10 de mayo a los municipios de Tepalcatepec y Buenavista.
08 mayo 2014 22:17 Última actualización 08 mayo 2014 22:18
Alfredo Castillo. (El Financiero)

El funcionario aseguró que la Policía Rural Estatal estará conformada por las personas mejor capacitadas. (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Policía Rural de Michoacán iniciará funciones el próximo sábado 10 de mayo en los municipios de Tepalcatepec y Buenavista, confirmó el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el estado, Alfredo Castillo Cervantes.

La Policía Rural Estatal estará conformada por las personas mejor capacitadas e iniciará funciones en municipios donde se cubra el total de elementos seleccionados, explicó el funcionario mediante un comunicado de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Tras reunirse con representantes de 30 municipios principalmente de la región de Tierra Caliente, Castillo Cervantes detalló que se han recibido tres mil 316 solicitudes para ser institucionalizados e incorporados a esos cuerpos rurales.

En Tepalcatepec y Buenavista se solventó el total de elementos capacitados para iniciar funciones en el nuevo cuerpo de seguridad, abundó Castillo Cervantes en el acto, donde estuvo acompañado por mandos militares y de la Policía Federal.

Previamente, durante una reunión en instalaciones de la XLIII Zona Militar, el funcionario afirmó que una vez concluido el Proceso de Desmovilización, Registro y Desarme, la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán enfocará sus acciones a atender las necesidades sociales del estado, especialmente en Tierra Caliente.